No todos tenemos la suerte de que en nuestro dormitorio sobre el espacio, por ello desde Mobles Sedavi hoy queremos darte unos consejos prácticos para que puedas aprovechar los metros cuadrados de tu dormitorio al máximo.

Dormitorios con poco espacio: Aprende a sacarles partido

Los canapés abatibles son tus armarios en horizontal

Tener un canapé abatible bajo tu colchón es una muy buena forma de aprovechar el espacio en horizontal, ya que se convierte en un lugar discreto donde guardar muchas de las cosas que quizá no quepan en ningún otro armario: Mantas, sábanas, colchas, nórdicos… te recomendamos que no guardes en tu canapé enseres que uses con demasiada frecuencia, ya que no es tan rápido abrir un canapé abatible, como abrir un armario normal.

Aprovecha toda la altura de tu dormitorio

No solo te recomendamos que utilices armarios empotrados, donde puedas utilizar toda la altura de la habitación hasta el techo, sino que además te recomendamos que pongas lejas para aprovechar también otras pareces ¡Pero cuidado! Si te pasas con esta estrategia la habitación podría ser agobiante. Intenta encontrar un equilibrio entre lo práctico y lo elegante.

Tener un armario a medida es una gran ventaja también para aprovechar el espacio tal y como realmente lo necesites. Aquí puedes leer otro artículo sobre este tema, ya que en Mobles Sedavi fabricamos este tipo de armarios 100% personalizables.

El color blanco es tu aliado

No sólo el blanco, en general la utilización de colores claros para pintar las paredes y para los muebles suele dar la sensación de que los espacios son más amplios. Evita las maderas oscuras y las paredes de colores oscuros para no “empequeñecer” el espacio visualmente.

Sofá cama para ahorrar espacio

Una de las opciones que tienes para ahorrar mucho espacio en un dormitorio es comprar un buen sofá cama que te permita dormir por la noche y por el día usar ese mismo espacio como si se tratara de un salón o sala de estar. Esta opción es especialmente interesante para lofts y para dormitorios de invitados.

Camas abatibles para ahorrar aún más espacio

Otro de los consejos prácticos que te sugerimos es el uso de camas abatibles, como la de la imagen:

Cama abatible de Mobles Sedavi

Esta opción es aún más radical que la anterior, pero en la que no necesitas quitar las sábanas (como si ocurre en le caso de un sofá cama). Perfecta para dormitorios muy pequeños y con poco espacio para transitar por él.

Evita aquello que realmente no uses

No te empeñes en introducir en el dormitorio elementos que realmente no usas. Por ejemplo, un sillón en el que nadie se sienta normalmente, un tocador… lo mejor es ser sinceros con nosotros mismos y deshacernos de todo aquello que cause molestia y nos robe espacio sin una justificación real. Menos es más.