A veces nos encontramos con habitaciones no demasiado grandes en casa que resultan ser un auténtico quebradero de cabeza a la hora de elegir los muebles de dormitorio. Si además se trata de una habitación de matrimonio, la optimización del espacio debe ser perfecta.

Cuanto más reducidas sean las dimensiones de una estancia, más creativos debemos ser en su decoración. Queremos ayudarte y te traemos algunos trucos para hacer que tu habitación parezca mucho más grande. ¡Toma nota !

¿Cómo pintar las paredes y techos?

Si los colores de tus paredes son de tonos oscuros… estás ahogando tu espacio. Las tonalidades oscuras producen la sensación de minimizar el espacio, limitando su funcionalidad. ¡Cámbiate al blanco!

Elegir colores claros aportará una percepción de mayor espacio en tus habitaciones, ampliando el campo de visión y creando un ambiente agradable. Y si quieres ir más allá del blanco, los tonos en beige, amarillo o pastel son tendencia por el estilo fresco que aportan a la vivienda.

muebles de dormitorios para habitaciones pequeñas

Otra opción para  añadir profundidad al dormitorio consiste en pintar una de las paredes de un color oscuro y el techo en blanco o un color muy claro. El contraste, además de muy estético, te permitirá abrir perspectivas que quizás no esperabas en tu hogar.

¿Qué muebles elegir?

Una correcta distribución de los muebles del dormitorio es fundamental para organizar un espacio de forma coherente y cómoda. Trucos como elegir armarios con puertas correderas o colocar una cómoda o sinfonier para guardar mucha ropa te permitirán ganar espacio y hacer más funcional tu habitación.

El tamaño de la habitación no está reñido con escoger un determinado estilo decorativo. Tienes a tu disposición una gran cantidad de ideas para decorar dormitorios modernos, habitaciones de estilo rústico o combinaciones que le darán un estilo único a tus espacios. ¡Arriesga con tus diseños!

muebles de dormitorios para habitaciones pequeñas

¿Qué otros trucos existen para ganar en amplitud?

No sólo el color de las paredes y la elección de los muebles es  importante, también lo es el color de los complementos. Opta por textiles ligeros y de colores claros que  aporten frescura a la habitación.

Es conveniente no sobrecargar el espacio con elementos decorativos para permitir una mayor funcionalidad en la vivienda. ¡Y no te olvides de los espejos! Además de ser muy prácticos, ayudan a ampliar visualmente el espacio.

muebles de dormitorios para habitaciones pequeñas

Finalmente,  te recomendamos aprovechar al máximo la luz natural eligiendo cortinas ligeras o evitando colocar muebles grandes que dificulten el paso de la luz. Además de crear un ambiente cómodo y agradable, ahorrarás en el coste de tu factura.

 

¿Qué trucos de decoración utilizas tú para ganar amplitud? ¡Cuéntanos!