Decorar una casa vacía es como pintar un lienzo en blanco. Es la ilusión de todo diseñador de interiores poder imaginar desde 0 la decoración de toda una vivienda: la pintura, los suelos, la iluminación, los muebles… Pero entendemos que, para desconocedores del tema o principiantes, tener un piso vacío puede resultar frustrante y no saber por dónde empezar.

Empeñados en haceros la vida más fácil, hemos decidido hacer una pequeña lista de consejos básicos para decorar una casa por primera vez y, al mismo tiempo, disfrutar creando vuestro hogar. ¡Atentos!

Consejos para decorar tu casa:

#1. Planifica todo desde el inicio:

Para que todo tenga sentido es muy importante pensar en la decoración en conjunto, es decir, decidir sobre todos los aspectos de forma global así que, para empezar sólo necesitarás: una libreta, un lápiz y un metro. Estos 3 elementos son el material imprescindible con el que crear nuestro hogar con mucho éxito.

Cocina de diseño

Ver Cocina

#2. Colores claros para estancias pequeñas o poco iluminadas:

Si no dispones de mucho espacio o la iluminación es leve, el truco por excelencia es pintar las paredes en colores claros. Lo mismo pasará con los muebles ya que, si los elegís oscuros será contraproducente.

mueble de salon moderno

#3. Busca calidad desde el primer día:

Si quieres que los muebles te duren y que la inversión que vayas a realizar no sea en balde, busca calidad. Sobre todo en elementos clave como lo son el colchón, el sofá, etc. Son elementos que duran mucho tiempo y que por tanto conviene comprar con inteligencia.

colchon flex royal

#4. Sigue el orden lógico: pinta, amuebla, ilumina y decora.

Antes de llenar la casa de muebles aprovecha para pintarla ya que no habrá nada dificultando la tarea, luego amuebla, al menos lo más interesante, posteriormente ilumina las estancias y, finalmente, decora con todos aquellos detalles que aporten un toque personal único e irrepetible: con textiles, cuadros, objetos de decoración, etc.

dormitorio moderno

En nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas con la calidad que nos avala, además de la opinión de nuestros expertos y la posibilidad de adquirir tus muebles diseñados a medida o todos nuestros productos totalmente personalizados para ti.

Y tú, ¿tienes clara ya la decoración de tu nueva casa?