La habitación de los niños juega un papel fundamental en su día a día y en su desarrollo futuro. El dormitorio es a la vez lugar de descanso, espacio de juegos, refugio ante los problemas y cuarto de estudio, por lo que ofrecerles una estancia cómoda y versátil es clave en nuestra responsabilidad como padres.

Consejos para organizar un dormitorio infantil

 

Apuesta por los colores vivos

Tanto si buscas un dormitorio juvenil de estilo moderno como si lo prefieres con toques más clásicos, la utilización de colores alegres fomenta la creatividad de los pequeños y ayuda a crear un ambiente sano y agradable en la estancia. Una paleta de colores diferentes llamará más su atención y les hará sentirse cómodos con su cuarto en todo momento.

 

dormitorios juveniles con colores vivos

Tipos de cama para adaptarse al espacio

Cada dormitorio es diferente y requiere de una distribución adecuada para optimizar al máximo el espacio disponible y no sobrecargar la estancia. La edad de los niños es un factor clave para decidir el mueble de descanso, siendo una muy buena idea las cunas convertibles en cama para sus primeros años de vida gracias a la seguridad y a las diferentes opciones de amplitud y almacenamiento que ofrecen.

 

Dormitorios a medida - Cunas convertibles

 

Si tienes dos o más niños en casa, la opción de la litera es una de las más recomendables por el ahorro de espacio que ofrecen, permitiendo disponer de más sitio en la habitación para el resto de muebles y para la zona de juegos o estudio de los pequeños.

 

literas dormitorios juveniles

 

Para dormitorios infantiles con limitación de espacio son una buena alternativa las camas abatibles, ya que pueden estar empotradas en el mueble y solo desplegarse en el momento en que se vayan a usar. También son muy buenos complementos para utilizar si tienes invitados en casa o visitas inesperadas.

Añade un espacio de juegos

Un cuarto infantil debe ser, ante todo, divertido. Habilitar un espacio suficiente en el que poder utilizar diferentes juguetes y pasar ratos de entretenimiento hará que los peques de la casa disfruten más de su habitación y aprendan jugando cada día. Esta idea permite utilizar espacios del dormitorio que quedaban desaprovechados y conformar una estancia más divertida.

 

Dormitorios a medida - Espacio de juegos

 

¿Buscas ideas para el dormitorio de tus hijos?

Para un niño, su cuarto es como una fortaleza llena de diversión y buenos momentos. En Mobles Sedaví te ayudamos a asegurar su bienestar con un amplísimo catálogo de dormitorios infantiles y accesorios con los que crear el espacio más cómodo a su medida. ¡Descúbrelos y consigue un hogar único para ti y los tuyos!