Una vez que el verano ha acabado y las temperaturas comienzan a bajar, apetece acondicionar la casa para crear un ambiente más cálido y hogareño que contribuya a hacernos sentir cómodos en su interior.

Una de las estancias que más tienden a cambiar de una estación a otra es el dormitorio, por ello queremos darte varias ideas para organizar una habitación única en diseño y confort durante los meses fríos del año.

Tejidos naturales para la cama

Materiales como la lana, el algodón o el lino cobran protagonismo aportando calidez al dormitorio y ofreciendo aspectos muy agradables a la vista y al tacto. Envuélvete con mantas fabricadas con tejidos naturales y combínalas con estampados actuales para hacer de tu cama el lugar más confortable del mundo.

Inspiración escandinava

Apuesta por el blanco en las almohadas y cojines que integran tus juegos de cama y en las fundas nórdicas para llenar aún más de luz tu dormitorio de matrimonio. Los detalles dorados y brillantes complementan de maravilla esta decoración y ayudan a vestir la cama con un estilo elegante y sofisticado.

Combínalo también con muebles y piezas de decoración en madera para reforzar un estilo de pureza muy práctico en la estancia.

Iluminación cálida

Al disponer de menos horas de luz natural durante los meses de otoño e invierno, la iluminación cobra una gran importancia con el fin de conformar un dormitorio confortable.

Añade diferentes puntos de luz en la habitación para disponer de una iluminación indirecta que, además de iluminar adecuadamente el espacio, aumente visualmente las dimensiones del dormitorio haciéndolo parecer más grande. También son una buena idea en estancias grandes la utilización de lámparas de pie para generar atmósferas íntimas y una ambientación más recogida.

iluminacion-dormitorio-matrimonio-madera-lacado-79-285

Alfombras imprescindibles

En las épocas más frías, no hay un elemento más característico y que nos aporte una solución tan eficaz para conseguir un clima agradable en casa. Existen muchos tipos de alfombras para adaptarse a dimensiones del espacio y gustos personales, siendo una opción ideal tanto a los pies de la cama como colocada por todo el dormitorio.

Puedes encontrar alfombras de fibras vegetales que se alineen con un estilo más natural de tu hogar y también optar por alfombras de pelo o de lana que ofrecen una pisada muy mullida y calentita. ¿Qué estilo de alfombra es el tuyo?

Inunda de aromas tus espacios

El incienso, las velas aromáticas y las fragancias de canela, vainilla o madera son algunas muy buenas opciones para crear agradables sensaciones de calidez y comodidad. Prueba a colocarlas en diferentes zonas de la habitación y así comprobar cuál es la mejor ubicación para mantener el mejor ambiente en casa.

Colores naturales

Otoño y naturaleza van de la mano en la decoración de dormitorios con opciones muy interesantes que dan colorido a tus días y tus noches. Elige tonos marrones, verdes, grises y naranjas, entre otros, combinados con la atemporalidad del blanco para aportar un toque otoñal a cama, paredes y muebles.

Esta combinación de colores se equilibra con la naturaleza y los paisajes de esta época del año y hacen de tu hogar un lugar más rústico y acogedor.

colores-naturales-cama-para-dormitorios-valentina-cabezacl-tapizado-10.1500286568

La madera como nuevo material favorito

ideas-para-decorar-dormitorio-matrimonio-otoño-invierno-higg

Si hay un material que se ajusta mejor a las viviendas durante los meses fríos, ese es la madera. Por su calidez, su estilo hogareño, sus miles de tonalidades existentes o la gran variedad de piezas de mobiliario fabricadas con madera, tu casa lucirá más y mejor durante los próximos meses.

Además, combina a la perfección con el blanco y la iluminación tenue, generando un clima de comodidad, relajación y naturalidad muy en sintonía con estilo “hygge” danés y su concepto de cómo decorar la casa para ser más feliz.