Con la llegada de la primavera aumentan las horas de luz al día, nuestra vitalidad y los motivos por los que destacar la decoración de nuestro hogar. El buen clima y los rayos del sol nos permiten sacar mucho partido a espacios como el dormitorio, por ello queremos darte ideas especiales que conformen un ambiente único en una de las estancias más importantes de la casa.

Apuesta por la madera en cabeceros y mesitas

El efecto de la luz natural en la madera refleja espacios cómodos, elegantes y tranquilos, atributos muy deseados cuando hablamos de decoración de dormitorios. La combinación de cabecero, mesitas de noche y mueble de cama en tonos madera ayudan a crear un estilo rústico y muy hogareño que favorece la convivencia en el ambiente.

Ya sea madera lacada o elementos orgánicos de la naturaleza, los cabeceros rústicos aportan una gran sensación de bienestar en la habitación, como se puede ver en este diseño de dormitorio.

dormitorio moderno

El cobre como protagonista de los pequeños complementos

La tendencia por la decoración minimalista y los complementos prácticos que no recarguen el ambiente han convertido al cobre en un elemento muy presente en lámparas de pie y mesa, focos, mesitas y todo tipo de complementos para un dormitorio moderno.

Este material resplandece con la luz y se combina muy bien con tonos grises, pastel y rosas, muy habituales en espacios luminosos y alegres.

Decora con vida: plantas y terrarios en el dormitorio

La naturalidad es uno de los elementos más característicos en la decoración actual gracias a la personalidad y originalidad que aportan arreglos florales y plantas. Con ellas conseguimos contrastes sencillos y estéticos capaces de llenar de vitalidad cualquier espacio.

Viste tus paredes con la esencia industrial

El estilo vintage e industrial continúa siendo protagonista en infinidad de hogares gracias a su capacidad para crear ambientes únicos y cuidados. Aplicándolo a las paredes de tu dormitorio conseguirás llenar de estilo el ambiente y hacer de tu casa un lugar más acogedor y confortable.

Además, no es necesario utilizar materiales como hormigón, acero o mármol. Utilizando papel pintado se consiguen todo tipo de texturas, rugosidad y efectos para poder disfrutar aún más de la vivienda.

Incluye piezas originales en la estancia

Para completar un dormitorio moderno, una buena idea es crear rincones especiales y que diversifiquen la atención dentro del ambiente. Muebles auxiliares y complementos de decoración como baúles, cuadros, espejos y otros accesorios permiten crear un espacio de lectura, facilitan la comodidad de la habitación o facilitan disponer de una distribución más práctica.

 

Y tú, ¿qué trucos utilizas para decorar y amueblar tu dormitorio?