La mesa de comedor: donde suceden los momentos importantes
4.5 (90%) 2 votes

¿Alguna vez te has planteado qué papel tiene una mesa de comedor? Más allá de formar parte del mobiliario que da forma a tu casa, la mesa de comedor está presente en muchos de los momentos clave de tu vida. Dicho así puede sonar demasiado categórico, pero no deja de ser cierto que alrededor de ella se celebran las mejores noticias, las reuniones en familia, las largas e interesantes charlas en la sobremesa, las cenas de bienvenida a amigos que hace demasiado tiempo que no veías y un sinfín de recuerdos que se dibujan alrededor de esa estructura formada por una simple tablero sujeto por cuatro robustas patas.

Mesa de comedor extensible

Elegir la mesa de comedor perfecta

Ahora que ya sabes lo que simboliza una mesa de comedor en un hogar, elegir la más adecuada para ti y para los tuyos supone dar el siguiente paso. Existen muchos tipos de mesas, las hay redondas, cuadradas o rectangulares. También de cristal y de madera, de colores cálidos o fríos, erguidas sobre cuatro, tres o, incluso, una sola pata.

Las posibilidades son infinitas, así que la mesa de comedor que elijas dependerá del espacio del que dispongas, del número de  personas que vayan a sentarse alrededor y del estilo que más armonice  con el resto de muebles de tu casa.

Mesas de comedor modernas

Si el estilo que más te va es el moderno, encontrarás multitud de diseños que harán que todas las miradas se fijen en ese punto nada más entrar en la estancia en la que se encuentre tu mesa.

Las mesas de comedor modernas se suelen caracterizar por tener un diseño aparentemente sencillo, haciendo hincapié en lo geométrico. Suele emplearse el cristal en el tablero (aunque no siempre), dándole el toque monocromático con las patas (o a la inversa) o empleando también detalles en metal.

Mesa de comedor tapa de cristal

Esta mesa de comedor tan singular, añade su toque personal con un soporte geométrico lacado en blanco y un tablero de cristal templado de alta resistencia.

Mesa de comedor redonda

Este otro diseño se consideraría como una readaptación de la clásica mesa de comedor al estilo moderno, con un tablero redondo de cristal y unas patas geométricas talladas en madera natural de roble.

Mesas de comedor clásicas

A menudo se suele asociar la palabra “clásico” a lo tradicional o, incluso, a lo aburrido. Lejos de eso, el mundo de las mesas de comedor clásicas ofrece un gran abanico de posibilidades y, sin ninguna duda, la madera acaba siendo la gran protagonista en esta historia. El quid de la cuestión estaría en la forma de tallarla, de qué árbol procede y los acabados en el diseño.

La mesa de comedor clásica por antonomasia se parecería mucho a esta, con un estilo que aporta un toque cálido a la estancia, de detalles suaves y redondeados.

Mesa de comedor clásica

Más en la línea de lo rústico que de lo clásico, esta mesa de comedor de pino resulta ser una apuesta elegante y muy funcional, ya que se trata de un modelo extensible.

Mesa de comedor extensible

Si alguna debiera de merecer el premio a la personalidad sería esta mesa de comedor vintage, el toque de la madera desgastada en el tablero (reciclada de barco) y las patas de acero reciclado le dan un aspecto de lo más encantador a la par que nostálgico.

Mesa de comedor vintage

 

 

 

Y tú ¿qué mesa de comedor escogerías?