A la hora de diseñar las habitaciones juveniles de los clientes que contactan con nosotros por la web, tenemos muy en cuenta que los niños y jóvenes de la casa tienen unas necesidades básicas que cubrir y por tanto, hay ciertos muebles que no debemos nunca dejar de lado para que su experiencia diaria sea la más gratificante posible.

Teniendo en cuenta que es el lugar donde pasarán la mayor parte del tiempo, donde almacenarán los primeros recuerdos de su vida, donde pasarán momentos íntimos en soledad o en compañía de amigos, familiares e incluso de sus primeras relaciones, los muebles juveniles imprescindibles que necesitarán son los siguientes:

#1 Cama de tamaño grande

Cuando hablamos de la comodidad de una habitación dormitorio, lo primero que nos viene a la cabeza es la cama, ¿verdad? Pues debemos tener en cuenta que, posiblemente, una cama de 90 cm se les quedará pequeña. Será mucho mejor pasarse a las de cuerpo y medio, de 110 cm. Además, si la habitación fuese suficientemente grande, lo mejor sería decantarse por una de 135 cm.

Cama Juvenil Grande

Además, si la costumbre y la experiencia de la vida infantil del joven, os ha hecho ver que suele invitar a gente a dormir, por mucho que crezca esta es una costumbre que no suele cambiar. En ese sentido necesitaréis una cama nido con doble cama o una litera.

#2 Almacenaje extra

Sobre todo si se trata de una persona a la que le encanta almacenar los recuerdos de su infancia ya que, si lleva tiempo guardando, debéis pensar la de cosas que le quedarán por guardar en un momento en el que las experiencias año tras año se multiplican: nuevo centro escolar cuando pasan al instituto, nuevos compañeros y amigos que se suman a los anteriores, acampadas, campamentos, cursos, viajes, relaciones…

Una idea estupenda es ésta en la que los escalones sirven para guardar…

#3 Escritorios inmensos

Si es estudiante y va a seguir siéndolo por muchos años más, necesitará un lugar donde expandir sus temarios y estar lo más cómodo posible. Sobre todo para aquellas asignaturas en las que los apuntes parece que crezcan de forma exponencial y los profesores no tienen otra mejor idea que realizar un examen único de toda la materia. Además, hoy en día no hay escuela, instituto o universidad, en la que los alumnos no necesiten consultar un ordenador por lo que será ideal que sobre espacio también para su pc portátil o de sobremesa.

En estas 3 premisas anteriores se resume lo primordial que debe incluir cualquier diseño de una habitación juvenil pero si queremos que la habitación no sea sólo ideal para su joven inquilino pero que sea perfecta, deberá tener las siguientes características:

Otros aspectos a tener en cuenta que no tienen nada que ver con los muebles:

 

#1 Luz natural

Será la que mejor ambiente cree y que mejore la confortabilidad del cuarto. Además, sería ideal que estuviese situada en la parte izquierda al escritorio si el estudiante es diestro o al contrario si es zurdo.

#2 Suficiente luz artificial

Y deberá ser de color amarilla la general del cuarto y blanca la de estudio. No vamos a entrar a fondo en el por qué pero hay muchos estudios que demuestran que ésta es la mejor opción para incluso cualquier habitación, además de usar luces LED y de suficientes lúmenes.

#3 Su opinión

Y en último lugar en el post pero no por ello menos importante, debéis contar con su opinión en todo momento. Ellos o ellas van a ser los que pasen muchísimo tiempo disfrutando de su habitación, no tendrán como los adultos varias habitaciones de la casa de las que disfrutar aunque la casa sea de todos (no lo perciben así). Por ello, su opinión será sumamente importante.

Dicho esto, ¡manos a la obra! Y, si necesitáis ayuda de profesionales, no dudéis en contactar con nuestros expertos.

 ¡Quiero que me asesoréis!