¿Orden y diseño en el hogar? Sí, se puede

Elegir un mueble determinado u otro para la decoración de un espacio va a marcar el resto de la distribución en el interior de una estancia. En muchos hogares existen muebles o elementos que por su diseño o tamaño no permiten aprovechar de forma óptima el espacio disponible. A continuación te damos las claves para elegir uno de los muebles que más nos cuesta encontrar: el armario empotrado.

Consejos para elegir el armario empotrado ideal

Elige una ubicación que maximice el espacio disponible

Los armarios empotrados son perfectos para aprovechar huecos de obra o zonas que podrían quedar desaprovechadas, de forma que nos permiten ordenar nuestras cosas y mantener el máximo espacio útil en casa.

armario empotrado

Piensa en cómo debe ser el interior antes de elegirlo

En primer lugar debemos mantener el orden a la hora de diseñar el interior del armario empotrado es esencial para que nos facilite las cosas durante su uso.

Es fundamental sentarse a pensar para qué y por quiénes va a ser utilizado el armario ya que no tendrá la misma distribución un mueble para guardar ropa de casa que un ropero, o uno que utilizará una pareja que el que utilizarán los niños.

Organiza de forma práctica su distribución

Por lo tanto, para acertar con el diseño interior y exterior del armario es importante tener siempre presente el tamaño del espacio a ocupar y la cantidad de elementos que vayamos a incluir en él. Otro aspecto importante es el tipo de puerta, para el que nosotros recomendamos los armarios empotrados con puertas correderas.

Estas puertas son las más utilizadas ya que son más cómodas, ocupan menos espacio y son mucho más estéticas.

armario empotrado

Coloca las barras según tu estilo de ropa

En todos los armarios y vestidores nos encontramos con barras para colgar la ropa, pero es importante controlar el tipo de ropa de que disponemos a la hora de elegir un mayor espacio para colgar ropa corta o larga.

Otro truco para ordenar la ropa es colgarla en perchas específicas para cada estilo de prenda y colocar baldas para organizar mejor los bolsos, jerseys o camisetas.

Añade zapateros y cajoneros

Es especialmente uno de los puntos clave de los armarios empotrados es que puedes organizar toda tu ropa en un mismo espacio. También se pueden incluir zapateros, cajoneros e incluso maleteros con los que mantener un control perfecto y un fácil acceso a todas nuestras prendas y complementos.

Por último, piensa en el número de zapatos y bolsos que tienes (o esperas tener) y diseña el espacio de tu armario a medida. ¡Nosotros te ayudamos!

Si deseas que te pasemos un presupuesto, completa los siguientes datos y uno de nuestros asesores se comunicará contigo