El momento de comprar un sofá para tu hogar puede llegar en dos situaciones distintas: bien porque te acabas de mudar o bien para renovar uno antiguo.

Sea por una razón u otra, escoger el sofá ideal no es fácil y debemos tener en cuenta varios factores para conseguir el efecto final que buscamos. No podemos obviar que el sofá es el mueble principal de todo salón y que en función del tipo que escojamos, el ambiente transmitirá una sensación u otra.

5 factores a tener en cuenta para comprar un sofá

 

1 El tamaño

No será la primera vez que te enamoras de un sofá magnífico y cuando llegas a casa te das cuenta de que a lo mejor es “un poquito grande”, o que por el contrario es tan pequeño que sobra demasiado espacio.

Un sofá debe ajustarse al espacio disponible para lograr siempre el efecto deseado, por ello antes de comprar un sofá, mide cuidadosamente el espacio real que tienes y cuenta con los muebles y otros objetos que también pueden influir en dicho espacio: Lámparas, sillones, estanterías…

Si dispones de un salón pequeño pero quieres o necesitas comprar dos sofás, busca alternativas que reduzcan el espacio ocupado. Por ejemplo, puedes combinar un sofá de dos plazas con un sillón. O en el caso de tener más espacio, los chaiselongue o 3+2 son una opción muy adecuada que además es tendencia en decoración de interiores este 2017.

2 La comodidad y ergonomía del sofá

El sofá es el centro del salón, el lugar de la casa donde se hace vida familiar, se recibe a los invitados y básicamente pasamos una gran parte de nuestro tiempo libre, por lo que tener un sofá bonito no basta, debe ser ante todo cómodo y ergonómico para que no nos provoque dolores musculares a la larga.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de la ergonomía de un sofá? A la altura y medida de su asiento y respaldo. Para lograr el confort idóneo, la altura del respaldo debe ser lo suficientemente alto como para poder apoyar la cabeza correctamente, y la profundidad del asiento debe oscilar entre los 65 y 75 cm, permitiéndonos sentarnos cómodamente sin notar presión en las rodillas.

3 La calidad

Dice el dicho que “Lo bueno si dura, dos veces bueno” y no se equivoca. Invertir en un sofá es una decisión muy importante y nuestro deseo principal es que dure lo máximo posible. Para ello deberemos fijarnos bien en la resistencia de los materiales de fabricación con los que está hecho, ya que este factor determinará en gran medida la vida útil de nuestro sofá.

sofa moderno

4 Que sea práctico

Los caprichos están bien, pero normalmente pocos útiles, así que antes de comprar un sofá tenemos que pensar en qué necesitamos realmente y qué tipo de sofá será más práctico a largo plazo.

Preocúpate en escoger un sofá que sea cómodo de lavar, con las fundas desenfundables (sobre todo si tienes niños y mascotas) y un relleno que no se deforme con facilidad. Por otro lado, mira el tipo de material con el que está fabricado y si la textura será adecuada para ti y para los tuyos.

Debes tener en cuenta también el clima normal de tu zona, ya que hay tejidos más adecuados para zonas de frío y otros mejor adaptados a las zonas cálidas.

Por último, si hay personas de edad avanzada o con movilidad reducida en casa, es conveniente que lo tengas en cuenta para elegir un sofá que sea lo más práctico y cómodo posible para ellas: asientos deslizantes, cabezales abatibles, zonas de relax motorizadas… hay mil y una opciones en la categoría sofás de nuestra tienda online.

Otra cosa a tener en cuenta, son los sofás con compartimentos en la parte inferior. Esta característica la encontramos sobre todo en los sofás Chaise Longue. Te permitirá almacenar en ella las mantas o cojines que no quieras poner en un determinado momento, o cualquier cosa que quieras.

sofa moderno

5 El color

Por último, es importante escoger un color de sofá neutro que sea fácil de combinar y del que no nos cansemos a la larga. Tonos como el beige, el crema o el gris suelen tener bastante éxito.

Los colores claros aportan luminosidad a los espacios y por tanto un aspecto de amplitud adicional, pero también suelen ser los menos discretos cuando se manchan.

Desde Mobles Sedavi te aconsejaremos siempre con profesionalidad para que elijas el sofá perfecto para tu hogar. Puedes consultarnos en el email a admin@mobles-sedavi.com o por WhatsApp 648 971 435