La entrada a nuestra casa es muchas veces la única parte de ella que ve la gente desde el exterior. Por ejemplo, cuando llama un vecino a la puerta o viene el transportista a dejarnos un pedido, sólo pueden hacerse una idea de cómo será la decoración del resto de la casa por dicha pequeña estancia a la que muchas veces no le damos la importancia que se merece.

Además, el recibidor es la herramienta idónea para ofrecer la primera impresión que deseemos y crear un clima adecuado para nuestro hogar. De hecho, dependiendo del ambiente que queramos crear en nuestra casa (enérgico, relajado, familiar, confortable…), deberemos escoger unos colores u otros y unos complementos y no otros, etc.

En este post te ofreceremos varias ideas para conseguir que te sientas orgulloso/a de la decoración de tu hogar con recibidores modernos lacados y que además consigas crear el clima que hayas decidido para tu hogar ¡Toma nota!

3 recibidores modernos para 3 tipos de hogares:

#1 Para hogares con mucha actividad y energía:

Cuando el hogar es el centro de operaciones de una familia o pareja con mucha vida social, optaremos por un recibidor moderno que transmita mucha fuerza y llame la atención de las visitas nada más entrar a casa. ¿Cómo? Prueba a pintar las paredes con tonos llamativos como el azul de la imagen inferior o cálidos como el naranja, el amarillo e incluso el rojo y consigue que los muebles destaquen sobre ellas.

#2 Para hogares con una familia muy grande que necesita orden:

Las familias numerosas necesitan muebles que, además de “quedar bonitos”, sean útiles y mejoren la vida de las personas que viven en el hogar. Para esta opción lo mejor será contar con un mueble zapatero en el que podamos guardar los zapatos de los más pequeños al entrar a casa, y así evitar ensuciar el resto del suelo, sobre todo si tienes parquet u otro suelo que necesite especial cuidado.

Una opción moderna y a la vez muy útil es este recibidor con estampado geométrico fabricado en madera blanca lacada. Si además damos el toque de color con tonos vivos, como en el caso anterior, en complementos y paredes, tendremos un recibidor perfecto y llamativo para el día a día de nuestra familia. Sin embargo, si lo que deseas es crear un ambiente más tranquilo, puedes optar por tonos más tenues u oscuros que relajen la vista al entrar: tonos piedra, grises, beige…

#3 Para hogares que buscan un ambiente relajado:

Si crees que tu vida ya es demasiado activa y necesitas desconectar y relajarte tan pronto como pones un pie en tu casa, prueba con tonos tenues, oscuros o pastel. Los colores azules pastel funcionan muy bien para lograr ese efecto, al igual que los verdes y grises.

Para darle un toque más moderno puedes hacer como en la siguiente imagen, en la que se ha conseguido un efecto piedra en la pared y queda genial con este recibidor moderno de Mobles Sedavi en tono blanco:

Sea cual sea el efecto deseado, es importante que cuides los complementos que acompañan al recibidor: Los espejos, las bandejas, los jarrones, los candelabros, las velas, los cuadros… antes de añadir un objeto a tu recibidor visualiza qué imagen deseas dar y luego decide si realmente ese complemento es el adecuado.

No satures la zona, ya que los ambientes muy recargados pueden proyectar una imagen mala de desorden que no deseas. Si tienes cualquier duda sobre qué hacer en tu caso, en Mobles Sedavi te asesoramos sin compromiso ¡Estamos a tu disposición en el 648 97 14 35 y en el 96 156 11 91!

¿Sabes ya qué efecto quieres lograr con la decoración de tu entrada?