10 cosas a tener en cuenta a la hora de elegir sofá
¿Te ha gustado nuestro artículo?

El sofá es uno de los protagonistas indiscutibles del salón, centro neurálgico de largas charlas con familiares y amigos, lugar de descanso al final del día y elemento indispensable para disfrutar de una jornada de peli y palomitas.

La compra de un sofá es una decisión a largo plazo ya que te acompañará al menos durante 8 años, por ello es importante tener ciertos aspectos en cuenta y no tomar la decisión a la ligera.

Aquí te dejamos 10 factores claves para elegir sofá:

 

1. Diseño

Hay multitud de colores, formas, tamaños… que pueden hacer que elegir sofá sea una locura. Es importante que tengas claro cuál es el modelo que más te gusta y posteriormente elijas entre los diferentes colores y acabados en los que se fabrica. Debes tener en cuenta la ubicación del mismo, si buscas que combine con la decoración, si quieres romper con el estilo predominante…

sofá chaise longue moderno

2. Comodidad

Prueba el sofá antes de comprarlo para comprobar su comodidad y que este no resulta ni demasiado duro ni demasiado blando, lo cual puede ser perjudicial para las espaldas delicadas. Es importante saber si se usará mucho o poco, si lo usarán niños o mascotas, etc. para que la elección del sofá sea la más acertada. Es muy importante saber el tipo de asiento, si es de espuma, de qué densidad, si es de muelles ensacados, si tiene viscoelástica para una mejor acogida.

 

3. Tamaño

Mide el hueco en el que irá el sofá para evitar problemas posteriores ya que visualmente podemos apreciar el tamaño de forma irreal. Los sofás de 2 y 3 plazas suelen medir entre 1,40 y 2,00 mts y los sofás chaise longue aproximadamente 3 mts, muchos modelos permiten elegir diferentes tamaños de asientos y brazos, para una mejor adaptación al sitio donde irá colocado.

 

4. Tejido

La elección del tejido se encuentra bastante relacionada con el uso que le vayamos a dar al sofá, si hay niños pequeños o mascotas en casa es mejor optar por tejidos resistentes y de fácil limpieza. Es muy importante saber el ciclo de lavados de la tela, mientras más ciclos de lavados, mejor será la tela, pero hay más, también hay tejidos con teflon ®, que permite una mejor limpieza de la tela, e incluso hay telas específicas para cuando hay mascotas en casa, ya que cuentan con un tratamiento específico para evitar daños por el uso.

 

5. Forma

Existen multitud de modelos entre los que elegir: chaise longes, chester, butacones, rectangulares… Tú eliges el que mejor se adapta a tu presupuesto y tus gustos.

sofá chester clásico

sofá 3 plazas moderno

6. Decoración

Como comentábamos anteriormente, debes tener en cuenta la decoración de la estancia en la que se colocará el sofá ya que a menudo nos dejamos llevar por el impulso en el momento y al llegar a casa comprobamos que no combina en absoluto con el resto de los muebles.

 

7. Altura

El reposacabezas es uno de los elementos del sofá que más afecta a la comodidad del mismo, por ello es importante calcular la altura del reposacabezas correctamente.

sofá 2 plazas

 

8. Precio o calidad

Ten en cuenta que un sofá permanecerá contigo muchos años, por eso es mejor apostar por la calidad ya que de esta forma no solo podrás disfrutar de mayor comodidad sino que este te durará más años y en mejores condiciones que un sofá barato.

 

9. Accesorios

Es algo opcional ya que depende de los gustos de cada uno, si eres de esos a los que les encantan los cojines, puedes optar por comprarlos de diseños totalmente opuestos al sofá con el objetivo de crear contraste o  de colores y tejidos parecidos e incluso a juego.

 

 

¿Qué es para ti lo más importante a la hora de comprar un sofá?