¿Te ha gustado nuestro artículo?

Ventajas y desventajas frente al sofá

Buscamos que nuestro hogar sea confortable y cómodo, un lugar donde llegar tras un día de duro trabajo y descansar plácidamente. Por ello, no es de extrañar que los usuarios a la hora de amueblar su casa, presten especial atención a:

  1. La cama.
  2. El sofá.

Son “lugares de felicidad” en nuestro hogar, que utilizamos mucho y por ello deben ser especialmente resistentes y sobre todo estar en armonía con nuestros gustos.

Las últimas tendencias en decoración muestran un auge en la venta de Chaise Longue (también comúnmente llamado Cheslón), por ello hoy queremos ayudarte a elegir si deberías apostar por uno de estos para tu salón (o sala de estar), o si por el contrario es preferible que optes por un sofá tradicional. A continuación te damos las claves.

Chaise longue

Ventajas del Chaise Longue

  1. Espacio bien aprovechado: Con un chaise longue aprovecharás mejor el espacio que con la típica combinación de 2 sofás de 2 ó 3 plazas.
  2. Máxima comodidad: El chaise longue te permite poder estirarte, sin que ello suponga “robarle” el sitio a tus acompañantes. Es muy cómodo para ver la televisión relajadamente.
  3. Espacio de almacenamiento extra: Muchos modelos cuentan con un arcón bajo los asientos que es perfecto para guardar mantas, sábanas u otros enseres. Una buena ventaja para aprovechar aún más el espacio de tu casa de forma eficaz.
  4. Cama para invitados: También, muchos modelos de chaise longue se reconvierten en cama. Esto es perfecto para acoger invitados cuando no disponemos de habitaciones o camas extra. En cualquier caso, aunque el chaise longue no ofreciera esta opción de “reconversión”, al ser bastante amplio es posible que pueda acoger a una persona para que duerma bastante cómoda durante una noche o incluso más tiempo.

Desventajas del Chaise Longue

  1. No apto para espacios pequeños: El chaise longue es bastante más amplio que un sofá tradicional de 2 plazas, por ejemplo… así que si tu salón o tu sala de estar es demasiado pequeño, desgraciadamente es posible que no puedas elegir la opción de tener chaise longue en tu casa.
  2. Recolocación complicada: Si eres de los/las que les gusta redecorar la casa cada poco tiempo, con el chaise longue lo tendrás algo más difícil. Es un mueble bastante grande y a no ser que cuentes con bastante espacio, te va a ser difícil recolocarlo en otro lugar y que quede igual de bien. No obstante… ¡Creatividad al poder! Si te gusta el interiorismo seguro que encuentras soluciones viables.

¿Qué te han parecido estas claves? ¿Ya has decidido si prefieres chaise longue o sofá tradicional? Si aún tienes dudas, podemos ayudarte sin compromiso en el teléfono 961561191, en el email admin@mobles-sedavi.com o también escribiéndonos un mensaje a través de nuestras redes sociales ¡Te escuchamos!