La mesa es la estrella del comedor. No solamente comemos en ella, sino que nos sirve como lugar de reuniones, largas tardes de café con tus amigos o incluso para trabajar. A pesar de que las mesas de comedor tienen que estar dentro del hogar por su funcionalidad, no debemos olvidar que sigue siendo una parte muy importante de la casa y su parte decorativa es fundamental. Sin embargo, aunque no existen fórmulas secretas para escoger la mesa de comedor perfecta,  contamos con una pequeña guía que te ayudará a elegir la ideal para tu casa.

Las medidas de tu comedor son la clave

Lo primero que debemos de tener en cuenta en nuestra búsqueda de la mesa de comedor perfecta es la distribución de la estancia para que parezca un comedor cómodo y sobretodo, proporcional. Si por ejemplo, nuestro comedor tiene forma cuadrada una mesa redonda o cuadrada quedará mejor que una rectangular, debido a que, con la rectangular nos dará esa sensación de desproporción.

Elegir mesa de comedor

Sin embargo, más allá de la forma, lo más importante es saber el espacio con el que contamos.

  • Los espacios extremadamente pequeños, la mejor opción son las mesas cuadradas o rectangulares porque ahorrarás en espacio. Gracias a su forma podrás pegarlas a la pared y ganar más lugar que con las demás mesas. Si por otra parte, sueles tener visitas de vez en cuando pero tu comedor es demasiado pequeño, las extensibles son muy recomendables para aquellos días en los que necesites añadir algún plato más a la mesa.

Elegir mesa de comedor

Si por el contrario, cuentas con un comedor amplio estás de suerte. Cualquier mesa de comedor quedará estupendamente, ya sea mesas rectangulares o redondas. A pesar de que las rectangulares suelen ser las favoritas de muchos, nosotros apostamos por las que son redondas ya que poco a poco van cogiendo camino en las tendencias gracias a sus curvas que las hacen visualmente más ligeras. Otra de las ventajas es que solo cuentan con una pata y consigue que sus comensales se puedan sentar más cerca los uno de los otros.

Elegir mesa de comedor

Cada mesa puede tener una función

Tal y como hemos dicho anteriormente, las mesas son un pilar fundamental para una casa ya que no solamente pueden usarse para comidas o cenas, sino que también sirven para otras actividades y es algo que debemos de tener en cuenta.

  • Si estamos buscando una mesa para recibir a tus invitados y no cuentas con un comedor excesivamente grande, una mesa pequeña rectangular es la mejor opción. No solamente ganarás en espacio, sino que podrás contar con asientos extras para aquellas reuniones que se alargan.

Elegir mesa de comedor

  • Por otra parte, si estás buscando algo más serio para reuniones de trabajo una buena apuesta para la mesa de tu comedor puede ser una mesa completamente moderna. No solamente quedará bien en cualquier comedor, sino que impresionarás a tus invitados.

Elegir mesa de comedor

Mesa de comedor moderna industrial

Este tipo de decoración también es conocida con el nombre “estilo loft”. Es un estilo decorativo que se origina en la arquitectura de los años 50 de las viejas naves de Nueva York.

mesa de comedor industrial

Es una mezcla entre hierro forjado, hormigón y madera rústica que une formas orgánicas y de ingeniería.

Es un estilo de decoración que va sumando adeptos con el paso del tiempo, es por eso que en nuestro catálogo contamos con mesas de comedor de este estilo. La que os proponemos  en este caso está compuesta por madera de nogal y metal, y tiene un tamaño que de 6 a 8 comensales.

Mesas de  comedor rústica colonial

El mueble colonial nace en las antiguas colonias de países de Europa y evoca paisajes tropicales y asiáticos. Para su realización se utilizan maderas exóticas como la caoba o la madera teca.

Por otro lado, los muebles rústicos evocan a la antigüedad, una de sus características principales es que son funcionales, es decir, sirven para decorar cualquier estancia. Para su fabricación se utilizan maderas de pino y cedro.

En nuestra empresa ofrecemos un gran número de muebles con estas características, pero en este caso vamos a hablar de una de las mesas de comedor rústicas que tenemos disponibles. Está fabricada con madera maciza de fresno y patas de metal pintado. Por sus medidas es una mesa que permite que haya de 6 a 8 comensales sentados cómodamente.

mesa de comedor rustica

Mesa de comedor estilo moderno

Estamos ante un estilo estático y específico de diseño que pretende evocar a la década de los años 1920 o 1950. Se busca la simplicidad, esto significa que los espacios no se sientan cargados, sino que se asocien a lugares frescos y limpios dando así una sensación de ligereza y mayor espacio visual.

mesa de comedor moderna

En cuanto a este estilo, también disponemos de una gran variedad de piezas, pero vamos a centrarnos en una en concreto. Se trata de una mesa extensible moderna, muy útil si hablamos de espacios pequeños. Esta mesa de comedor aporta un espacio extra para poder hacer reuniones con tus amigos o familiares.

Sea como sea tu comedor, hay una mesa que no solamente decorará la estancia, sino que la dotará de vida. ¡Hazte ya con la que siempre has soñado!

A continuación respondemos a las preguntas más frecuentes: 

¿Cuál es el ancho normal de una mesa de comedor?

El ancho normal de una mesa de comedor es 90 cm

¿Qué altura debe tener una mesa de comedor?

Debe tener una altura de 75 a 76 cm

¿Cuáles son las medidas estándar de una mesa de comedor?

Las medidas estándar son: 140x90x75, 160x90x75 y luego hay más grandes y más pequeñas

¿Cuánto tiene que medir una silla para una mesa de comedor?

Para sentarse comodamente en una mesa las sillas tienen que medir entre 45 a 50 cm de ancho, 40 a 50 cm de profundidad y 60 a 100 cm de alto