Cómo amueblar una habitación o despacho de estudio
5 (100%) 1 vote

Comienza el curso académico y la nueva temporada laboral. Pero no todo tiene por qué ser negativo. Para que se os haga la vuelta la rutina más llevadera, aseguraos de tener un buen espacio de estudio con todas las comodidades posibles. Y es que, a partir de ahora, pasareis muchas horas ahí. Por ello, en este artículo queremos hablaros, precisamente, de cómo  puedes amueblar esta habitación o despacho. ¡Presta atención!

Escoge un escritorio adaptado a tus necesidades

Hay muchos tipos de escritorios, pero los más habituales son los de una pieza con o sin cajonera, los de estructura o los esquina. La elección de uno u otro dependerá del espacio disponible o el toque que quieras darle a la habitación.

De una pieza

El diseño moderno es el que más se lleva, y puede llevar o no cajonera.  Este estilo está especialmente pensado para utilizarlo en ocasiones más puntuales, no en el día a día, pero resulta práctico y es una de las piezas imprescindibles en todas las casas, ya sea en una habitación o en algún rincón apartado del salón

estudio escritorio moderna diseno 916 902 - Cómo amueblar una habitación o despacho de estudio

De estructura

Si tus hijos están en el instituto o la carrera necesitarán una pieza con más capacidad y espacio, donde concentrarse. En estos casos, la mejor opción es recurrir a una composición, que ya tendrán todo lo necesario a mano para estudiar y organizar su agenda. Así, la cajonera con ruedas, podréis colocarla donde queráis, y ganaréis mucho espacio de almacenaje con las estanterías y los armarios.

escritorio juvenil oficina 41 nova 37 - Cómo amueblar una habitación o despacho de estudio

De esquina

En algunas ocasiones no nos encaja el mueble perfecto por las dimensiones de la estancia. Si quieres ganarle amplitud a la habitación y conseguir un escritorio espacioso puedes optar por el diseño en esquina. Este formato es más habitual en oficinas pero también podría ser una buena opción para tu vivienda dándole un toque más profesional a la habitación y convirtiéndola en un despacho.

escritorio oficina 41 forma 42 - Cómo amueblar una habitación o despacho de estudio

Elige la silla de escritorio perfecta

silla de oficina con ruedas 999 111 - Cómo amueblar una habitación o despacho de estudio

Las dos características fundamentales que debe tener una buena silla son que sea regulable en altura y apoye correctamente la espalada para favorecer la posición de la columna, y que sean transpirables, es decir, que incorporen malla elástica. En Mobles Sedaví tenemos distintos tipos de asientos de este tipo que cumplen con ambas premisas. Este es el modelo utilizado más frecuentemente para las casas.

Introduce librerías o estanterías para ganar espacio

A lo largo de nuestra vida nunca dejamos de estudiar y tampoco de aprender. Por eso, es normal que siempre nos falte espacio para guardar los libros o carpetas. Organízalo todo mejor con una buena estantería y/o librería. Además, según la distribución o colores que escojas podrás dar una sensación de mayor amplitud o luminosidad a la estancia, que también os ayudará a estudiar con un mayor confort.

 

¡Después de este artículo,  amueblar la habitación de estudio de casa será tarea fácil! Si tienes cualquier pregunta sobre el mobiliario o accesorios de nuestra web no dudes en contactarnos.