Cómo decorar el salón de tu casa
4 (80%) 1 vote

¿Te mudas? ¿Quieres cambiar la decoración de algunas salas comunes? Si estás pensando en amueblar y decorar el salón de tu casa de una manera innovadora, y no sabes cómo, te  contamos qué detalles debes tener en cuenta. ¡Presta atención!

Elige correctamente los muebles

 

Esta es una de las habitaciones que más frecuentaremos, tanto si estamos solos en casa como con la familia o amigos, tu salón debe ser moderno y cómodo, transmitir una imagen cercana, y, sobre todo, tiene que tener un toque de personalidad. Para ello, comenzaremos hablando de los principales muebles que necesitas, y posteriormente, prestaremos atención a los detalles. Y es que, estos serán los que marquen la diferencia.

¿Qué necesito?

 

Sofá

Ya es sabido que el rey del salón es el sofá. En Mobles Sedaví disponemos de multitud de estilos, tamaños y colores, perfectamente combinables con el resto de piezas de tu salón. Sin embargo, nosotros te aconsejamos un chaise-longue. ¿Por qué?  Con su mayor tamaño y su diseño en L, te aportarán un extra de comodidad. Ese rincón es ideal para descansar leyendo un buen libro o viendo una de tus películas favoritas.

sofa chaise longue

Muebles de salón

Son una de las piezas que más visten esta estancia y la que, sin duda, marcará la decoración del resto. Así que piensa muy bien antes de elegir. En nuestra web puedes encontrar estilos clásicos o modernos. ¡Tú eliges! La elección de este aspecto, depende únicamente del gusto personal de cada uno, y es que, como lo retro está de moda, puede quedar bien tanto un buen salón estilo colonial, como uno más minimalista.

mueble comedor moderno

Mesas de centro

Ya tenemos el  70% del salón decorado pero… ¿No faltaría una buena mesa para poder dejar cosas o apoyar tu comida mientras ves la televisión? El diseño innovador de estos muebles te permitirá usar la parte de abajo como revistero,  mientras arriba dejas tan solo lo esencial. Y si además quieres optimizar el espacio, opta por las elevables ¡Son muy prácticas!

mesa de centro moderna cubo

Mesas de comedor y sillas

Ahora faltan los invitados. Con una  buena mesa de comedor y unas sillas a juego podréis celebrar todas las fechas señaladas.

mesa de comedor vintage

Piensa en el espacio

 

Una vez escogidos los elementos principales de tu salón, tan solo debes pensar cómo distribuirlos. Para ello, te aconsejamos que tengas en cuenta las limitaciones del espacio. Los sofás biplaza son perfectos para salones más pequeños y las mesas de comedor van geniales debajo de ventanales. También puedes añadir algún objeto de decoración para crear percepciones  distintas. Por ejemplo: los espejos dan profundidad a la estancia, y las rayas sensación de orden. Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación. Si vas usar algún espacio del salón para trabajar, procura que sea luminoso, y… ¡no escojas cortinas tupidas!

Seguro que después de estas indicaciones ya sabes cómo decorar el salón de tu hogar. ¡No esperes más y visita nuestra web!