Cómo elegir una mesa de centro para el salón
¿Te ha gustado nuestro artículo?

El salón es el lugar de reunión por excelencia tanto para la familia como con las visitas y amigos, la mesa de centro es el punto en el que la comunicación, la comida y el relax confluyen. De ahí que la elección de la misma sea tan importante, por eso debes tener en cuenta varios factores antes de elegir tu mesa de centro, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Mesas de centro para salones pequeños

Tal vez no lo sepas, pero es recomendable elegir una pieza principal y decorar el resto de la estancia en concordancia con la principal. En el caso del salón puedes optar por la mesa de centro, el sofá o el mueble de la tele. Si tu salón no tiene grandes dimensiones, puedes optar por una mesa de centro modular, es decir, una mesa de centro conformada por varias mesas más pequeñas. Puedes comprarlas todas iguales u optar por diferentes tonalidades y acabados.

Mesa de centro modular

Mesas de centro para salones estilo nórdico

Hace tiempo que el estilo nórdico se impuso como uno de los estilos predominantes en la decoración temporada tras temporada. Es sencillo y práctico y apuesta por la luminosidad, los materiales naturales y las líneas limpias. A la hora de elegir tu mesa de centro es recomendable que esta combine con la decoración del resto de la estancia, que suele ser en colores claros y neutros.

Mesa de centro vintage

Mesas de centro para cenas improvisadas

¿Te gusta cenar en el sofá mientras disfrutas de tu serie favorita? ¡Esta mesa elevable está hecha para ti! La mesa de centro asciende, ganando altura y permitiendo comer o escribir cómodamente.

Mesa de centro elevable

Mesas de centro para salones modernos

Si te gustan los salones modernos en los que el metal, el cristal y la elegancia predominan en el ambiente, puedes optar por mesas de estilo moderno y que están fabricadas con estos materiales. Mesas ovaladas, rectangulares, etc. que combinarán perfectamente con los sofás de piel y mullidas alfombras.

Mesas de centro modernas

Mesas de centro para salones clásicos

El estilo clásico se caracteriza por ser tradicional, elegante y un poco recargado. Este tipo de mobiliario crea un ambiente de lujo y sofisticación que perdura con el paso del tiempo.

Predomina el uso de la madera y los colores claros como el blanco o el crema. Este tipo de decoración, y en este caso de mesa de centro, está recomendado para salones amplios y luminosos.

Mesa de centro clásica

 

El cómo de las mesas de centro

Existen tres cuestiones que determinan el resultado final; el estilo, los materiales empleados y la forma. Los materiales están bastante relacionados con el estilo, por ejemplo en el caso del estilo rustico predominará la madera y la forja, mientras que en el estilo moderno el cristal y el metal.

La forma además de responder a cuestiones estéticas, principalmente lo hace a cuestiones prácticas ya que está encaminada a cubrir las necesidades y el espacio disponibles. Pueden ser redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares o geométricas.

¿Cuál es tu mesa de centro ideal? ¡Cuéntanos en comentarios!