El verano es una de las temporadas del año más deseadas, los días son más largos y gran parte de la población tiene vacaciones, lo que hace que aumente y se aproveche más el tiempo de ocio. Sin embargo, también cuenta con desventajas ya que la llegada de las altas temperaturas nos hace sudar, nos aporta sensación de fatiga y nos dificulta la conciliación del sueño.
La subida de las temperaturas exteriores también elevan nuestra temperatura corporal, hecho que afecta a nuestro descanso nocturno, este problema se puede aliviar eligiendo un buen colchón.
A la hora de escoger nuestro nuevo colchón, debemos tener en cuenta con qué materiales ha sido fabricado y si estos son transpirables, ya que de esta forma el aire podrá circular por su interior y se evitarán los problemas derivados del calor y la sudoración.
¿Qué colchón elegir?
Los colchones de muelles crean una capa por la que circula el aire y ayuda a mantener el colchón refrigerado y evitando la aparición de hongos y ácaros. Si estás buscando colchones frescos, una buena opción son los colchones de muelles ensacados con su firmeza característica, adaptabilidad personalizada y buena ventilación. Este tipo de colchones suele fabricarse con materiales como el algodón o el lino, que ofrecen unas excelentes condiciones termorreguladoras y un tacto muy suave.
Colchón FLEX Nimbus Visco firmeza superior
Gran confort gracias a su núcleo de muelles ensacados que aseguran la transpirabilidad y viscoelástica con gel que permite una perfecta adaptación al cuerpo. Sistema termorregulador que equilibra la temperatura y la humedad, lo que asegura un descanso higiénico y saludable. Acolchado con fibras hipoalergénicas y tapicería Stretch® que favorece la máxima adaptación al bloque interior y la transpiración del colchón. Disponible en dos niveles diferentes de firmeza.
Colchón FLEX Biocerámics WBx 800
Colchón viscoelástico con alta flexibilidad y adaptación, cuenta con canales de aireación Airvex ® que favorecen el descanso ya que mantienen la temperatura ideal. Diseñados con dos bloques de viscoelástica y tecnología Bioceramics ® la cual aumenta el flujo de la circulación sanguínea capilar y potencia la regeneración celular.
Colchón FLEX Natur Talalay
Núcleo de látex dividido en látex Dunlop y látex Talalay, cuenta con una capa de crin de caballo que aporta una mayor firmeza y una capa de lana que ayuda a regular la temperatura.
Colchón espuma HR 284-60
Recomendado para aquellos que busquen firmeza y ergonomía, articulado y con una excelente suspensión. Compatible con somieres articulados.
Y tú, cuál prefieres?