Consejos para amueblar tu primera casa
5 (100%) 1 vote

Enfrentarte a una vivienda vacía es todo un reto y más si se trata de la primera casa en la que te vas a encargar de todo su diseño. Definir el estilo, los colores, la distribución y sobretodo los muebles que ocuparán tus estancias te puede quitar horas de sueño, por ello queremos ayudarte con algunas recomendaciones que contribuyan a hacer más fácil esta decisión.

¿Cómo elegir los muebles?

Conviene no precipitarse y comprar todas las piezas que integrarán la casa de golpe. No sabes cómo encajarán unas con otras, por ello al ir añadiendo poco a poco cada mueble podrás observar cómo se integran en el espacio y así ir distribuyéndolos y combinándolos como mejor le convenga a tu estilo de vida.

Ser prácticos

Si estás decorando tu primer hogar, un error muy común es comprar por estética y no por funcionalidad. Por muy bonito que sea un mueble, si a la postre no es práctico nos acabaremos cansando de él y maldiciendo su compra. Es importante sentirse cómodos en casa y elegir muebles que combinen practicidad y estética a partes iguales. Empieza construyendo por un sofá de buena calidad y ampliando en función de tus necesidades.

Sofá chaise longue moderno

Elección de colores

Los blancos y colores claros son perfectos para las paredes y con el fin de resaltar la luz natural en una vivienda. Conseguir luminosidad en el hogar ayuda a llenar de vida las estancias para crear un espacio más cómodo y del que nos sintamos orgullosos. También puedes pintar una de las paredes en un color más oscuro para crear un contraste muy moderno que aporte originalidad a la casa.

La claridad ayuda a aumentar visualmente el espacio disponible y combinada con tonos cálidos te permitirá disfrutar de un ambiente muy cómodo y hogareño en cualquier habitación de la casa.

mueble comedor moderno

Iluminación decorativa

lampara led moderna

Deja que la luz natural invada tus espacios y combínala con muchos puntos de luz artificial para crear zonas independientes y diferentes ambientes en el hogar. Las lámparas de pie y los apliques de pared son una excelente idea para decorar iluminando y optimizar al máximo los metros disponibles. A ello le puedes sumar lámparas de mesa elegantes y las lámparas de techo que mejor se adapten a las características de tu vivienda. ¡Y pásate al LED para destacar la luz de tu hogar ahorrando energía!