Decoración vintage: Consejos para combinarla sin saturar
4.5 (90%) 2 votes

Que el estilo vintage es una de las tendencias más arraigadas en la decoración actual no es ningún secreto. La fiebre por los diseños de época y las piezas exclusivas de mobiliario inunda nuestras casas y nos permite disfrutar de espacios muy originales en los que sentirnos muy a gusto.

Saber decorar un hogar vintage puede ser todo un reto, por ello queremos darte algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido a este estilo decorativo sin llegar a saturar el ambiente. ¡Combina estilos para crear un hogar único!

Vintage y ecléctico

mesa de centro vintage

La mezcla de la armonía ecléctica con la personalidad del mobiliario vintage ayuda a formar estancias muy valientes y elegantes. Conviene no abusar de estas piezas antiguas para no robar demasiado protagonismo al conjunto de la distribución. Una o algunas piezas decorativas vintage quedarán muy bien e irán en la sintonía de un hogar cómodo y vanguardista.

¿Quieres romper la monotonía en tus espacios? El ecléctico te conquistará.

Rústico

El gusto por las piezas rústicas se alinea muy bien con los muebles de más de 40 años a los que se considera como elementos vintage. Elige artículos de oficina, asimétricos, con textura o estilo desgastado para organizar espacios muy hogareños y confortables. Eso sí, cuidado con saturar una decoración moderna con la presencia de piezas rústicas para no crear interferencias.

Industrial

baul vintage

Sin duda uno de los estilos preferidos para combinar con la inspiración vintage. La madera envejecida, piezas de hierro, el ladrillo visto o las bombillas Edison son algunos de los elementos más característicos de una estética industrial que se equilibra a la perfección con esta tendencia.

Los tonos blancos, grises y en color crema ayudan a destacar la luz en la vivienda y permiten un contraste muy original con muebles modernos. ¿Te gusta la claridad en casa? Esta es tu combinación.

Nórdico

En la misma línea que el diseño industrial, el estilo escandinavo se basa en la iluminación natural y los colores claros en paredes, techos y detalles del ambiente. La madera entra mucho en juego en estos hogares al crear una gran sensación de naturalidad y comodidad, algo para lo que quedará muy bien una mesa de centro vintage de origen colonial u otros muebles de época como sofás, estanterías, baúles o sillas.decoración vintage: aparador

Romántico

Los estilos florales combinados con colores claros y rosas ayudan a crear mucha armonía en las diferentes estancias de la casa. Para este tipo de decoraciones vendrá genial colocar algún mueble de herencia que aporte ese toque de romanticismo clásico y llene de personalidad el espacio.

Otra buena idea es apoyar la decoración con lámparas de pie y apliques que iluminen de forma indirecta y agradable la habitación.

Y tú, ¿con qué estilo combinas tus piezas de decoración vintage?