El sofá es uno de esos muebles imprescindibles en cualquier casa y que te acompañará durante muchos años. Es el lugar de reunión por excelencia para disfrutar de animadas veladas o de momentos de tranquilidad en solitario o junto a los tuyos. Comprar el sofá más perfecto para tu salón puede ser una tarea ardua en la que se deben tener presentes varias cuestiones. Si estás pensando en renovar tu sofá y no sabes ni por dónde empezar a buscar, te traemos una guía básica para que tu elección sea todo un acierto.

En primer lugar, este debe ser cómodo, funcional y resistente, pero ¿en qué debes fijarte?

Tamaño

Es imprescindible tener en cuenta el tamaño ya que en un salón pequeño un sofá enorme saturaría el espacio y proporcionaría sensación de agobio. Opta por uno que sea acorde al tamaño de la estancia, además es recomendable colocarlo en la pared más grande. En el caso de que quieras colocar más de uno, distribúyelos en forma de U y conseguirás un ambiente muy acogedor. Si la habitación es pequeña, colócalos en forma de L para aprovechar al máximo el espacio disponible y beneficiarte de las esquinas y rincones.

Tapicería

Hay sofás preciosos pero con una tapicería de “mírame y no me toques” por eso es mejor optar por un material resistente que nos asegure su durabilidad con el paso del tiempo y el uso. Si eres un apasionado de las tendencias o quieres darle un toque diferente a tu salón, déjate llevar por colores llamativos, si por el contrario prefieres algo que combine con todo y que no pase de moda fácilmente, la mejor opción es un color neutro como el gris, el beige o el marrón. Algunos materiales resistentes son la chenilla, el algodón, la loneta o el cuero.

Si optas por un tapizado con textura como es el caso de la chenilla, las manchas y el roce no son tan evidentes.

¿Qué tipo de sofá elegir?

Hay modelos para todos los gustos: rinconeras, sofá cama, chaise longue, futón, sofás de dos plazas, de tres… Más allá de la estética la elección debe estar basada en el uso que le vayas a dar. Para el estudio o habitación de juegos puedes optar por un sofá cama, mientras que el chaise longue  puede ser una buena opción si sois muchos en casa o tienes un salón grande.

Sea como sea seguro que existe el sofá ideal para ti