La importancia del recibidor en casa
5 (100%) 1 vote

Las primeras impresiones solo se causan una vez. No hay dos veces para que una persona pueda llevarse una buena impresión del lugar, y esto se hace más importante cuando hablamos de la impresión al ver por primera vez un hogar.

Y, la pregunta del millón. ¿Qué es lo primero que vemos al entrar en una casa que nos puede causar mejor o peor imagen de como es el interior? Sin duda, el recibidor.

Cuida hasta el último detalle

Tener un salón amplio y agradable, para descansar y disfrutar; un dormitorio placido y muy confortable o una cocina de acabados impolutos no tiene nada que envidiarle a la puesta a punto de un recibidor como se merece.

La misma importancia en este primer espacio del hogar o más se debe dar para que, cualquier visita que tengamos, sepa que nuestro hogar se viste elegante desde el primer pie que plantes en él.

El recibidor es nuestra carta de presentación. La esencia que nos va a indicar que lo que veremos a continuación es igual de perfecto que esa primera imagen.

¿Qué tipos de recibidores hay?

Como bien hemos dicho, al ser un espacio digno de reconocimiento y de mucha atención cuando estamos decorando un hogar, la variedad en cuanto a elementos a poner en un recibidor no podían ser escasa.

Un reflejo claro de nuestro estilo para seguir en sintonía con el resto del hogar, así debe ser un perfecto recibidor.

La mayoría de los recibidores son de tamaño reducido, pues no se dispone de mucho espacio en total para poder ubicar esta zona de la casa. Por ello, los fabricantes tienen que saber cómo crear piezas de escaso tamaño pero que contengan detalles únicos.

recibidor moderno

Además, debemos tener en cuenta que un buen recibidor no debe dificultar el paso a ninguna de las diferentes estancias de la casa, ni menos aún a la salida al exterior. Debe ser un mueble o conjunto de ellos totalmente ergonómico para la vida normal y perfecto movimiento de las personas que conviven en ese espacio.

Hay recibidores que contienen espejos. Esto se debe a que, en la mayoría de espacios de ésta índole, la luz no es muy buena. No existen ventanas alrededor y, gracias a la ayuda de los espejos, damos la sensación de claridad y más amplitud de la zona. Según el tamaño del mismo, podremos conseguir un efecto óptimo determinado.

recibidor moderno lacado

También, los colores y texturas son clave en este tipo de muebles. Los recibidores de madera, colores oscuros o más apagados contrastan perfectamente con paredes claras y ayudan a no apagar en exceso la estancia. Al contrario, si tenemos paredes oscuras, lo mejor es apostar por un recibidor en tonos más claros y que refleje mejor la luz para que tenga más poder visual.

recibidor vintage acero

Acompaña a este maravilloso conjunto de muebles con plantas para que tenga más vida el espacio y un aspecto más vital, así cualquier visita que venga a casa respirará buen ambiente y serenidad con solo pisar el recibidor.

Fuente: habitissimo