La mesa de centro perfecta para tu salón
5 (100%) 1 vote

Entre los muebles que más destacan en el diseño de un salón se encuentra la mesa de centro. Ésta tiene que cumplir con una característica principal: la funcionalidad. Es decir, una mesa que ante todo sea práctica ya que tendremos que aprovechar al máximo su utilidad como mueble auxiliar, soporte de utensilios propios de ese espacio de la casa y, en ocasiones, mesilla donde podemos disfrutar de una deliciosa cena mientras vemos la película que más nos gusta.

Pero la lista de cualidades propias de una mesa de centro no se acaba ahí, su función estética también es decisiva a la hora de conformar una composición armoniosa y atractiva en el esquema de nuestro hogar. Por esta razón, os mostramos a continuación una selección de mesas de centro únicas, cada una con virtudes distintas que las hacen ideales para presidir el lugar más importante de la casa.

Comodidad y diseño hechos uno

 

Si existe algo práctico en el mundo es la mesa de centro elevable. No hay nada más incómodo que tener que agacharse constantemente para cenar mientras ves un rato la televisión. Este modelo de mesa de centro moderna tan útil hará que tu salón no pierda glamour y, además,  le dará un toque vanguardista.

 

mesa de centro moderna elevable

 

 Discreción y elegancia

 

Esta opción es visualmente ligera, sin aristas  y con un acabado sencillo a la par que moderno. La mesa de centro moderna de cristal templado es muy resistente, este tipo de modelos son fácilmente combinables y, si se desea dar un toque distinto, puede quedar muy estético añadirle una alfombra colorida justo debajo.

mesa de centro de cristal

La pareja perfecta

 

Cuando se dispone de poco espacio en el salón un juego de mesas de centro son una apuesta segura. Pueden colocarse juntas o por separado, son ideales también como mesilla auxiliar y aportan frescura a la casa. Estas, concretamente, son lacadas en blanco y de diseño minimalista. Su aspecto es una demostración clara de que menos es más.

 

mesas de centro redondas

Mesas de centro que se multiplican

 

Otra opción muy recurrente y recomendable para los salones de menor tamaño son las mesas de centro nido. Su virtud reside en que podemos utilizar como queramos todas las mesillas auxiliares que alberga en su interior y volverlas a esconder de manera sencilla, al igual que si jugáramos con una muñeca matrioshka.

mesas de centro nido

Personalidad en cada elemento

 

Si lo que te encanta es respirar el aire del pasado y la nostalgia de los muebles retro, esta mesa de centro vintage está hecha para ti. Adaptada a nuestra época, tiene un toque de diseño industrial sencillo, cuyo elemento clave es el tablero de madera de traviesa de ferrocarril. Tiene una gran superficie para que puedas ornamentarla como desees y emplearla para cenar cómodamente en tu salón.

 

mesa de centro vintage

 

Todas estas opciones de mesas de centro son ideales para el conjunto de mobiliario del salón, tómate tu tiempo y escoge la que más se adapte a tus necesidades y personalidad. ¡Seguro que encuentras una perfecta para ti!