El espacio no es un problema cuando se apuesta por una cama compacta. Hoy en día, estos muebles nos permiten ahorrar metros cuadrados en una habitación, y por tanto, son una muy buena opción cuando hablamos de decorar zonas pequeñas.

La distribución de la habitación, dependerá, en gran medida, de si elegimos un sistema horizontal o vertical de camas compactas.

Tipos de camas compactas

¿Por qué ocupar con una cama un espacio que puede destinarse a otros fines durante todo el día? Actualmente, las camas abatibles ofrecen prestaciones adicionales y presentan sistemas de apertura y cierre cómodos y seguros. Es por eso que cada vez más personas se decantan por esta opción. En Mobles Sedaví disponemos de un amplio catálogo con estos muebles para ayudarte en la decoración de la habitación de los más pequeños de la casa:

#1. Camas compactas simples

Solo tienen una fila debajo de la cama. Normalmente, esa fila suele estar ocupada por cajoneras, contenedores o arcones. Lo que te dará un espacio extra para guardar todos tus objetos.

Es el caso, por ejemplo, de nuestro dormitorio infantil moderno. Un espacio creado con módulos blocks, que podrás adaptar a las necesidades de tus pequeños cuando vayan creciendo.

1 - Las camas compactas como primera opción para ahorrar espacio

#2. Camas compactas dobles

Tienen dos filas bajo la cama que pueden organizarse de maneras distintas: con cajoneras y contenedores, con una cama adicional, etc.

En este caso, os proponemos un dormitorio juvenil infantil, que combina tanto espacio para una cama adicional, como un cajón para que tu pequeño guarde sus juguetes.

2 1 - Las camas compactas como primera opción para ahorrar espacio

#3.  Camas compactas triples

Debes tener en cuenta que estas camas son bastante altas, pero a cambio, tienen un espacio inferior muy bien aprovechado con tres filas debajo de la cama.

Igual que las anteriores, se pueden configurar de diferentes formas, aunque lo más común es que tengan una o dos camas, o una cama y cajonera. Pero existen muebles que contienen muchos cajones o contenedores y hasta escritorios extraíbles.

Por eso, en Mobles Sedaví os proponemos este dormitorio juvenil infantil, con una cama extra para que tus invitados tengan un espacio cómodo y seguro donde dormir.

3 - Las camas compactas como primera opción para ahorrar espacio

En conclusión, muchas son las ventajas de las camas compactas: aprovechamiento de espacio, espacio extra de almacenaje, diseños robustos con gran durabilidad y, finalmente, decoración, puesto que al comprar solo una pieza, no tendrás que invertir demasiado dinero ni esfuerzos en que todo combine.  

Respondemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre las camas compactas:

¿Cuál es el tamaño estándar de una cama compacta?

El tamaño estandar de una cama compacta es de aproximadamente 200 x 100 x 50 a 70 cm, depende de la cantidad y altura de los cajones.

¿Cuál es el peso límite para una cama compacta de madera?

El peso máximo es el de una cama compacta es de una persona adulta de peso considerable, unos 80 a 100 kilos.

¿A qué edad es recomendable empezar a usar camas compactas?

A partir que dejan la cuna, normalmente de los 3 a 5 años.

¿Son seguras las camas compactas para los niños?

Si, las camas compactas son seguras, más incluso que las literas, permiten la colocación de protectores laterales que impiden la caida al suelo.