5.0
01

Se acerca una época del año de eventos y grandes regalos. La llegada de la celebración de las  comuniones marca un antes y un después en la etapa de desarrollo de los niños y niñas de entre 7 a 12 años.  Este evento, coincide con un período importante de cambios en los niños que culminará con la entrada en la adolescencia.

Para muchas familias, esta celebración y cambio de etapa en sus hijos se celebra con alegría y, para ello, buscan un regalo especial con el que obsequiar a su pequeño que comienza a mostrar comportamientos y gustos propios e independientes.

Uno de los regalos especiales que más se buscan con motivo de las comuniones son los dormitorios juveniles.

Aspectos básicos de un dormitorio juvenil

Los dormitorios juveniles, a diferencia del resto de estancias de la casa, suelen romper en muchas ocasiones con el resto de estilos y mobiliario del hogar. Deben ser lugares alegres y cómodos, con espacio para almacenar y sobretodo que recojan la esencia de la personalidad del niño o niña.

Los muebles de las habitaciones juveniles suelen tener un toque divertido, llamativo, colorista y con personalidad propia. Pero además, deben ser muebles cómodos y funcionales donde poder dormir, jugar y estudiar dependiendo de cada momento pero en un mismo espacio.

El cambio de un dormitorio infantil a uno juvenil suele ser una etapa muy bonita en la que el niño o niña se da cuenta de su desarrollo y del voto de confianza que los padres le dan al proporcionarle muebles nuevos que reflejan su cambio de edad. Además, en muchas ocasiones, es en esta etapa cuando se independizan de los hermanos pequeños.

A la hora de escoger la composición de muebles que mejor encajan con nuestro hijo o hija, también deberemos tener en cuenta el espacio disponible, la luz, si comparten o no espacio con más hermanos y las necesidades básicas que debemos cubrir para su comodidad. Una cama, un armario y un escritorio serían esenciales.

A continuación, te mostramos una selección de los mejores dormitorios juveniles que encontrarás en Mobles Sedaví, teniendo en cuenta: dormitorios grandes y pequeños, género u opciones más unisex, mobiliario adicional, estilos diferentes o distribución, entre muchos aspectos.

10 tipos de dormitorios juveniles diferentes para regalar

Dormitorio juvenil espacioso

Para un niño que ya no es tan niño, el espacio es importante. Aún son jóvenes y les gusta jugar y tener almacenaje suficiente para sus juegos y objetos personales. Por ello, hemos escogido este modelo de dormitorio moderno y espacioso, fabricado con materiales de alta calidad.

¿Te gusta?

Además, puedes personalizarlo escogiendo entre una gran variedad de colores actuales para conseguir que se adapte a los gustos del niño o niña. También destacamos la amplia variedad en tiradores para armarios y cajoneras entre las que puedes elegir.

Estamos acostumbrados a que las camas juveniles sean estrechas pero, si dispones de espacio, ¿por qué no optar por una cama de 135 centímetros?

Sin duda, este dormitorio juvenil espacioso sería toda una sorpresa para un regalo.

dormitorio juvenil infantil moderno 1 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Composición con dos camas

Cuando en casa son más de un hermano o hermana de edades similares y la opción de habitaciones separadas no es posible, las composiciones juveniles de dos camas se convierten en la mejor elección para muchas familias.

Si es tu caso, quizá este dormitorio que te proponemos con un gran escritorio espacioso de 270 cm de largo donde hacer sus tareas y proyectos y estas camas elegantes con cabezal robusto de la colección 2018/2019, encajará a la perfección.

Esta composición de dos camas ofrece grandes posibilidades para escoger entre colores, lacados y tiradores, o si lo prefieres, uno de nuestros expertos te asesorará teniendo en cuenta tus preferencias y las del pequeño.

cama dormitorio juvenil infantil 2 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Dormitorio juvenil compacto con conectividad

El siguiente de los dormitorios juveniles que nos encanta y que te proponemos para un gran regalo de comunión, es este dormitorio juvenil a prueba de niños más activos. Sus materiales resisten golpes y arañazos sin renunciar a la elegancia, para que no tengas que preocuparte de nada.

Pero si por algo destaca este diseño compacto es por incorporar un cargador USB o wireless que se puede colocar en la zona del escritorio que más nos convenga. ¡Di adiós a los cables!

El dormitorio juvenil compacto con conectividad es una pieza actual y adaptada a los niños de hoy en día. Además, incluye una segunda cama para invitar a su mejor amigo/a.

dormitorio juvenil moderno 3 1 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Si te gusta la idea pero prefieres otros colores o montaje, la marca Lan Mobel te ofrece infinitas posibilidades. ¡Atentos al vídeo!

Dormitorio con Cama nido

¿Problemas de espacio? ¿Necesitas aprovechar cada centímetro?

Si el dormitorio es de dimensiones pequeñas y no queremos sobrecargar el espacio para que pueda jugar y relajarse, sin duda un dormitorio con cama nido es la mejor solución.

Aprovechar cada centímetro es crucial y por ello, el diseño con cama nido cuenta con un escritorio original que se coloca en una de las esquinas del dormitorio para reducir espacio. Además, en esta opción el espacio vertical también cobra protagonismo con los originales cajones que hacen de estantería para libros y objetos.

Realmente bonito y bien aprovechado, ¿verdad?

dormitorio juvenil infantil moderno 4 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Con cama abatible para ganar espacio

¿Y si tienes aún menos espacio?

En muchas ocasiones, puede ser un verdadero quebradero de cabeza cubrir con las necesidades que nuestro pequeño necesita en cuanto a ocio, estudio y descanso y ofrecerle un regalo original.

Por ello nosotros nos decantamos claramente por este dormitorio con cama abatible de plegado vertical. Cuenta con los elementos básicos necesarios y gracias a su cama abatible, podrás ampliar el espacio siempre que lo necesites. Cuando llegue la hora de dormir, tan sólo tienes que bajar la cama.

cama abatible dormitorio juvenil infantil 5 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Dormitorio con literas para invitados

Al igual que antes cuando hablábamos de hermanos que tienen que dormir en la misma habitación, existen más composiciones que se adaptan a tu familia.

Las literas son una solución muy práctica a la hora de ganar espacio sin renunciar al confort de los niños. Además, en esta ocasión, no sólo las camas ayudan a hacer más compacta la habitación sino que el sistema por blocks te ayuda a ordenar todo lo necesario aprovechando cada hueco del mobiliario.

¿Y si hay invitados?

Este dormitorio con litera para invitados  guarda una sorpresa ya que cuenta con una cama extra que se extrae de la parte inferior para cualquier imprevisto o invitado inesperado.

litera dormitorio juvenil infantil moderno 6 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Composición de literas y blocks

En esta composición que te proponemos, todo está pensado para maximizar el espacio libre y al mismo tiempo ofrecer la mayor área de almacenaje posible.

Este sistema de blocks aprovecha cualquier hueco para colocar un armario o cajonera que resulta de lo más útil cuando  hablamos de familia numerosa.

Al mismo tiempo, esta composición de literas y blocks nos encanta porque ofrece una personalización de colores, lacados y tiradores para que hagas un dormitorio único al gusto de tus pequeños.

Original, ¿verdad?

litera dormitorio juvenil infantil moderno 7 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Dormitorio doble con blocks y canapé

Los canapés aportan un plus de capacidad en cualquier estancia de la casa. Para muchos padres, almacenar juegos, libros y ropa es toda una odisea…Pero con esta habitación juvenil no tendrás que renunciar a nada y lo podrás almacenar todo bajo el canapé.

Además, nuevamente toma protagonismo el sistema por blocks para aprovechar cada centímetro de la habitación para guardar lo que necesite.

Queremos destacar del dormitorio doble con blocks y canapé su original estantería en forma de flecha que resalta y contrasta con el verde talco.

dormitorio juvenil infantil moderno 8 1 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Con cargador y toma USB

Cuando buscamos renovar una estancia de la casa queremos que la transformación nos transmita armonía con el resto de la casa pero, que a su vez, cada una de ellas transmita su propia personalidad.

Puede que por ello, este dormitorio juvenil moderno nos guste tanto como opción para esos niños que afrontan una nueva etapa más adulta en su vida.

Además, el dormitorio del que te hablamos cuenta con el máximo de los complementos posible como canapé abatible, mesita con 4 cajones, estantería y módulos para almacenar, paneles friso y mesa de estudio. ¡De los más completos!

Por último, cuenta con lo último en tecnología como luz led USB para conectar directamente sin cables y tomas USB integradas en escritorio y cabecero.

dormitorio juvenil moderno 9 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Composición con cama grande

Al igual que otros dormitorios juveniles que te hemos propuesto, si tienes espacio, ¿por qué no optar por una cama mayor? Los niños crecen muy deprisa y en pocos años puede que tengas que cambiar de nuevo la cama porque ha dado un estirón.

Este modelo de la colección 2018-2019 en colores naturales sería una opción unisex que además cuenta con materiales de alta calidad que puedes personalizar con diferentes colores y tiradores originales.

En la composición con cama grande que ves en esta última propuesta la cama es la gran protagonista con una anchura de 135 centímetros pero también destacamos su imponente armario con estantería lateral.

¡Nos encanta!

dormitorio juvenil infantil moderno 10 - Los mejores dormitorios juveniles con aire moderno

Convierte el dormitorio juvenil en un lugar único

Los dormitorios juveniles con aires modernos son lugares muy personales, espacios donde dejar volar la imaginación, el ocio, la creatividad,… pero además son lugares de refugio, donde relajarse y estudiar, leer y escuchar música.

Por ello, debemos hacer partícipes a nuestros hijos en la decoración y personalización de su propio espacio para que sientan que es suyo propio y puedan estar horas en él sin saturarse.

La mayor ventaja de los dormitorios que os hemos mostrado hoy es que todos ellos ofrecen grandes posibilidades para combinar materiales y colores diferentes. Además, su amplia gama de tiradores le darán un aire nuevo y moderno a cada mueble.

En cuanto a los materiales, hemos escogido composiciones de fabricación española por su alta calidad y acabados excelentes. Además, muchos de los dormitorios juveniles son a prueba de arañazos y golpes, ya que muchas veces esta es una gran preocupación para los padres.

Por último, recuerda que si cuentas con poco espacio en el dormitorio, las camas abatibles son la mejor opción para combinar momentos de ocio durante el día y relajantes durante la noche.

En cuanto al almacenaje, los block y estanterías te ayudarán a guardar elementos de manera organizada sin renunciar a un espacio libre donde el niño pueda jugar, moverse, bailar y divertirse.

¡Ah! Y si además necesitas más espacio para ropa de cama, toallas, ropa de invierno o juegos una cama canapé es perfecta para ganar mucho espacio extra en el dormitorio.

Recuerda que puedes contar con nuestra ayuda para encontrar la composición de colores y materiales que más vaya con tus gustos y los de tu hijo o hija. Somos expertos del sector con años de experiencia. Tan sólo tienes que enviarnos las medidas y realizaremos para ti un estudio detallado del que más se adapta a tus necesidades.

¡Te ayudamos con el regalo perfecto para su comunión!