El año 2018 empieza a quedarse atrás y, con el cambio de año, llegan las nuevas tendencias al sector de la decoración de interiores. Como en todos los sectores creativos, la innovación marca la tendencia del año siguiente y ya podemos empezar a vislumbrar qué va a ser de nuestros hogares en 2019.

Algunas tendencias ya empezaron a destacar en 2018, así que os advertimos para que no os sorprendan ciertos conceptos que, probablemente, creíais que tenían que ver con el año que está acabando. No obstante, también aparecen nuevas propuestas que reinventan el diseño de interiores. A continuación, vamos a profundizar en lo que nos viene en 2019 con las cinco propuestas más interesantes.

La madera sigue pisando fuerte

A nadie le sorprende que la madera continúe siendo uno de los materiales más utilizados a la hora de decorar espacios de estilos muy diferentes. Los muebles, suelos o revestimientos de madera dan a nuestra casa un toque único y acogedor, ya que guardan el calor y disminuyen el frío en los espacios donde están presentes, por lo que son un material ideal para la decoración del hogar.

Si hablamos de madera en diseño escandinavo, buscaremos luminosidad y por tanto, el color será más claro, facilitando el rebote de la luz y dotar de mayor luminosidad a la casa aunque la tendencia en el diseño de interiores de 2019 será, principalmente, la madera al natural, libre de tintes y sin tratar.

Tendencias en decoración para el 2019

Espacios abiertos

El año 2019 consolida los espacios abiertos como una tendencia que nunca termina de irse. Crear lugares amplios y con facilidad para la entrada de luz convierte el salón de tu casa en un lugar elegante, con mucho estilo. Los muebles que más encajan en este tipo de estancias son aquellos que siguen una línea moderna, en colores que combinen de manera vistosa con el suelo y las paredes de la casa.

Tendencias en decoración para el 2019

Estilo minimalista: solo lo necesario

El famoso cliché “menos es más”  es el concepto perfecto con el que contextualizar este estilo de decoración, que se muestra como la evolución del mundo del diseño, pasando de los grandes muebles antiguos y espacios recargados hasta lugares más amplios y abiertos con menos muebles de por medio, centrándose en decorar el hogar con lo justo y necesario para que el espacio goce de funcionalidad.

Este magnífico recibidor de la colección Franco Furniture sería un ejemplo de estilo más minimalista libre de líneas recargadas y más clásicas.

Tendencias en decoración para el 2019

Decoración natural

La decoración natural está en auge y consiste en llevar a los hogares elementos fabricados de forma natural, así como complementar nuestros hogares con plantas que le den un toque de color a nuestros espacios. También pueden ser lámparas o complementos fabricados con mimbre, troncos de madera o ramas secas aportando otro toque distinto, más seco y apagado. No obstante, 2019 viene cargado de este tipo de productos y cada vez es más fácil encontrarlos en las revistas de diseño de interiores más destacadas.

Tendencias en decoración para el 2019

Distintas texturas y materiales

Las grandes firmas de decoración ya avanzan lo que será una tendencia que nos acompañará por mucho tiempo. La mezcla de texturas está empezando a ser algo habitual en el diseño. Utilizar al mismo tiempo texturas y materiales distintos como ladrillos vista, paredes lisas, suelos de madera combinando diferentes colores está de moda. Además es un juego que puede realizarse en todos los espacios de la casa: dormitorios, salón, cocina e incluso en el baño.

Tendencias en decoración para el 2019

¿Qué os parecen estas tendencias? ¿Os animáis a probar algunas de ellas en vuestra próxima reforma? Si es así, en Mobles Sedavi estamos deseando ayudarte a decorar esos espacios.