Las temperaturas ya están empezando a subir, el buen tiempo está a la vuelta de la esquina, y con él, veremos cómo los catálogos de las tiendas cambian completamente para adecuarse a los colores y las texturas de la primavera.

Hoy vamos a hablar de tres tendencias que van a marcar esta primavera, y que probablemente seguiremos viendo a lo largo de todo el año.

Japandi: fusión japonesa y escandinava

Ha llegado la hora de decirle “adiós” a la decoración escandinava. El estilo nórdico es infalible, precioso, minimalista, fácil de aplicar y siempre queda bien. Pero llevamos tantas temporadas con él que es momento de dejarlo pasar.

Debemos confesar que en la primavera 2019 este estilo no desaparece al 100%, pero sí vamos a ver cómo se mezcla con otros estilos, especialmente va a incorporar rasgos japoneses, para darle un toque especial.

De esta mezcla surge un nuevo estilo, el Japandi, una fusión entre la decoración japonesa y la decoración escandinava. Y es que si algo tienen en común ambos estilos es el minimalismo, la simplicidad y la ligereza.

Las casas Japandi no poseen grandes lujos, sino que cada objeto tiene un propósito, es por eso que la decoración y los accesorios son mínimos, se reducen a alguna planta o alguna pieza de cerámica hecha a mano. En cuanto a la decoración de las paredes, ídem de lo mismo, unas pocas piezas decorativas puestas de forma armónica.

Tendencias en decoracion para primavera 2019

Decoración colorista

Estamos en primavera, es momento de subir los colores a nuestro hogar. Los colores alegres como el rosa, mostaza, verde, menta, azul cielo y en general los colores pastel no pasan de moda, esta tendencia seguirá presente durante la temporada.

Y es que sí, el color ha tomado un protagonismo que antes no tenía. Ahora puedes encontrarlos en muebles, accesorios o incluso paredes, ¡quién se atreve con ellos, triunfa!

Tendencias en decoracion para primavera 2019

El color melocotón

El color Pantone 2019 es el Living Coral, una tonalidad muy refrescante y alegre, además, sabemos que el Millennial Pink sigue siendo tendencia, se trata de un rosita claro muy dulce y femenino. Como resultado, cada vez estamos viendo más mobiliario, tapicerías y textiles de color melocotón, una tonalidad típica de los 80, llena de positivismo que combina perfectamente con el dorado y el cobre.

Tendencias en decoracion para primavera 2019

¡Nos encantan las tendencias! En Mobles Sedaví siempre estamos al día de los colores de la temporada. Primavera, verano, invierno,…Tenemos el mueble perfecto para cada estación. Puedes leernos en nuestro blog para saber todas las novedades.