En el diseño de interiores los estilos y tendencias pueden variar mucho de un año a otro. Si bien ciertas formas y directrices se mantienen estables de un año a otro, nuestra necesidad de actualización nos lleva a introducir cambios que renueven el ambiente de nuestro hogar temporada tras temporada.
Nueva distribución, accesorios originales, cambio de materiales y colores, composiciones diferentes… Las opciones para decorar interiores y exteriores son casi ilimitadas, por ello queremos darte las claves de estilo que reinarán en 2018 y con las que organizar una decoración única y muy especial.
Lujo acogedor
2018 se caracterizará por el mayor protagonismo de piezas de mobiliario muy elegante que dejan atrás a las fundamentalmente prácticas de estilo nórdico. Los acabados brillantes, colores vivos y tapizados en terciopelo dotarán a tus muebles de una sensación muy confortable, además de una estética exclusiva al resto de la estancia.
Plantas de interior
La presencia de plantas en los diferentes espacios de la casa aporta un estilo muy natural y agradable a la vivienda, además de contribuir a oxigenar y limpiar el aire. Plantas exóticas como palmeras le darán un toque verde que tu mente y tus estancias agradecerán.
Tamaño en los muebles
Encontrar un diseño armónico y equilibrado es el principal objetivo en toda distribución de muebles. En 2018 más que nunca primarán unas piezas de mobiliario con las que aprovechar hasta el último metro de espacio disponible. Los chaise longue se afianzan como una opción fantástica por su versatilidad y el carácter elegante y estético que confieren a todo tipo de salones. Además, ese componente de personalidad y libertad que ofrecen permite crear hogares de los que realmente sentirse orgullosos.
El vintage nunca pasa de moda
Las tendencias vienen y van, pero siempre hay elementos que permanecen inalterables al paso del tiempo. La presencia puntual de muebles vintage como una mesa de centro o un recibidor en la entrada ayudan a conformar contrastes de estilo que harán de tu hogar el espacio más personal del mundo.
Además, los artículos decorativos de inspiración vintage se adaptan a todo tipo de ambientes y le darán a tu casa un estilo rústico y esencia de antaño muy acogedora.
Cocinas integradas
Cocinas y salones consolidan su unión convirtiendo un espacio concebido únicamente para cocinar y comer hace unos años en una sala multifunción donde poder trabajar, estudiar, leer, reunirse, ver la tv y mucho más.
El diseño de cocinas de planta abierta destaca más que nunca en amplitud e integración con el salón. Tanto el blanco luminoso como las combinaciones de tonos madera y grises darán vida a uno de los espacios más importantes y sociales de la casa. Utilizar ventanas grandes en esta estancia crearemos también una mayor sensación de espacio y un ambiente más relajado que potencia la luz natural.
Descubre colores, materiales, tipos de iluminación y descanso en la segunda parte del artículo sobre tendencias de decoración y mobiliario para el 2018.