4.5
02

Sabemos que conseguir un colchón que se acomode a la forma que tiene cada uno de dormir es una tarea muy difícil debido a que cada persona descansa de una manera completamente diferente.  Gracias al gran avance tecnológico en el mundo del descanso, se ha multiplicado la oferta y elegir aquel que mejore nuestra calidad de descanso a la vez que se ajusta a nuestro presupuesto es cada vez algo más laborioso. Por eso mismo, hemos recopilado los mejores consejos para que comprar un colchón sea un coser y cantar.

Primer consejo: ¿Cómo sueles dormir?

Boca arriba, de lado, abrazado a la almohada…la postura que tenemos para conciliar el sueño es uno de los puntos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo colchón ya que debe de ser el que se acomode a nuestros movimientos nocturnos y no nosotros a él.

  • Si duermes boca abajo, necesitarás encontrar un colchón que tenga base blanda y se acomode a tu cuerpo, así evitarás dolores de cuello y de espalda al levantarte.
  • Si por contrapartida duermes boca arriba, lo que estarás buscando será un colchón rígido y duro para que éste proteja tu columna. De esta forma conseguirás prevenir las deformaciones generadas por las malas posturas a la hora de dormir.
  • Finalmente, si eres de los que te gusta dormir de lado, el ideal será aquel que cuente con una firmeza media. Necesitarás que se acomode exclusivamente a tus caderas y hombros, al contrario que el resto de cuerpo que precisará un poco más de firmeza.
Colchon Flex Ultimate Nube

Segundo consejo: Hay un colchón para cada persona

Una vez que tengamos clara la forma en la que conseguimos conciliar el sueño, necesitaremos saber cuáles son los colchones que existen y cuál es aquel que mejor se adecua a la forma de descansar que cada uno tiene.

  • Los colchones látex, son ideales para aquellas personas que habitualmente duermen boca arriba, ya que suelen ser los que más firmeza representan. Además de dormir en esta postura, si eres de aquellas personas que suelen costarles conciliar el sueño y por eso te mueves mucho durante la noche, este colchón es el ideal debido a que el látex no frena tus movimientos.
  • Si por el contrario, eres de los que duerme acompañado, deberás plantearte elegir un colchón viscoelástico. Este tipo de colchones proporciona la independencia que buscabas gracias a que no notarás el movimiento de la otra persona debido a la y la adecuación que tiene en cada cuerpo. Con tan solo tumbarte, te dará la sensación de estar en una nube ya que su firmeza media evita poner tu cuerpo en tensión.
  • Por último, los colchones de muelles llevan acompañándonos en nuestro descanso desde hace mucho tiempo y esto se debe a que se trata de uno de los favoritos para muchos. Sus muelles ofrecen un rápido retorno a su posición inicial al igual que se obtiene una gran firmeza. Si eres de las que transpiran a la hora de dormir, deberás adquirir uno de este tipo ya que no absorben nada de humedad y se multiplicará la vida útil de tu colchón.
Consejos para comprar un colchón

Si ya no te levantas completamente renovado por culpa de tu viejo colchón es hora de comprar uno que se acomode a tus necesidades. Notarás la diferencia.

[bws_google_captcha]