Los sofás de gran calidad están pensados para tener una vida larga en la que disfrutar de muchos momentos de relax, compañía o simplemente tener un momento de reflexión o disfrutar del silencio.

Quien busca un sofá “para toda la vida” sabe que es una elección que lleva su tiempo. Encontrar la calidad y elegancia que encaje en nuestro salón no es fácil si tenemos en cuenta que vamos a disfrutar de él muchos años.

El sofá suele ser pieza fundamental y eje sobre el que el resto del mobiliario se ubica y compagina para encontrar la armonía con la que disfrutaremos sin cansarnos durante mucho tiempo.

Tips esenciales de un buen sofá

Aunque la variedad de sofás es amplia por muchas razones que veremos a continuación, la comodidad debe ser una de las principales características a la hora de elegir un sofá.

Cada familia, dependiendo de su número y necesidades, buscará unas cualidades en su sofá ideal por ello, si estás buscando el tuyo, no te olvides de analizar si cumple estas características esenciales para convertirse en tu sofá para toda la vida.

El tamaño

Fundamental para encontrar esa armonía que buscas en tu salón es adecuar el tamaño al espacio y necesidades de uso que vas a darle. Si el salón es reducido, buscaremos piezas ligeras y con poco fondo para no sobrecargar el espacio y podremos optar por completar con uno o dos sillones, si hay espacio.

Por el contrario, si tenemos un salón amplio tenemos la opción de colocar sofás de gran envergadura, sofás rinconeras o un modelo chaise longue. Fíjate siempre que el respaldo tenga suficiente grosor y que sea más mullido que el asiento para proporcionar el confort que buscas.

La Estructura

Si lo que buscas es un mueble duradero que sea rentable en relación calidad- precio, debes tener muy en cuenta la estructura de tu sofá. Nuevamente, deberás reflexionar sobre el uso que vas a darle a este elemento.

Para sofás con una finalidad más decorativa y de poco uso, puedes buscar que sean piezas más económicas y con una base de armadura de madera. Por el contrario, si se trata de un sofá de uso frecuente por varios miembros de la familia, es recomendable que su estructura sea de armadura metálica. Además de contener muelles en zigzag o un sistema de cinchas.

La comodidad

A la hora de comprar un sofá, este debe ser el aspecto fundamental a valorar por lo que es importante que la calidad sea la adecuada. Cuando los materiales son buenos, la comodidad se aprecia al instante.

El relleno de los almohadones debe ser de calidad para que no pierda firmeza y transpire de manera adecuada. El asiento deberá tener la firmeza adecuada para que al sentarnos no se hunda en exceso y quede la cadera más alta que nuestras rodillas. Y la estructura deberá ser resistente para aguantar el uso diario.

La tapicería

La cualidad más destacable que debe tener una buena tapicería es su capacidad de transpiración.  Hay una gran variedad de tapicerías que te proporcionarán la elegancia y la calidad que buscas para un sofá duradero.

Si buscas un estilo natural que se adapte a cualquier estilo decorativo te aconsejamos las tapicerías de algodón ya que además son elásticas y resistentes. En cuanto a las tapicerías en piel son resistentes y fáciles de limpiar, pero no aptas para personas muy calurosas. Otro tejido bastante usado por su resistencia y la ausencia de arrugas es la chenilla, que le otorga un acabado aterciopelado gracias a su mezcla de tejidos.

5 sofás de calidad para tu salón

Sofá con sistema life

Los nuevos tiempos y necesidades también han sido adaptados a las prestaciones de un buen sofá. Los que pueden disfrutar de su tiempo libre y ocio en el hogar, buscan sofás con sistemas que les permitan deslizar el asiento y el respaldo para crear un ambiente de máxima relajación.

Sofás chaise longue modernos

El primer sofá moderno que os presentamos, además tiene una estructura de madera con tablero DM y muelles de acero tipo ZZ. Los asientos y el respaldo están fabricados en espuma para dar un mayor confort y durabilidad.

Además, este chaise longue cuenta con un arcón para ganar en espacio de almacenaje al igual que los brazos, que también pueden contener un pequeño arcón.

Sofá completamente adaptable

En muchas ocasiones, el problema de un chaise longue es que todos quieren disfrutar de ese lado del sofá en el que poder recostarse y ver una película o leer un libro casi como si estuviéramos en nuestra cama. En este modelo chaise longue tan elegante han pensado en todos los miembros de la familia y por ello todos los módulos son convertibles.

Sofás chaise longue modernos

Además, incluye otras prestaciones para hacerlo aún más elegante y tractivo como los abrazos con arcón, cabezales abatibles e incluso piezas extraíbles que se convierten en asientos adicionales para invitados.

¡Perfecto para improvisar!

Sofá con estilo único

El tercer modelo tiene un estilo sencillo pero elegante de sofá con opción de sofá chaise longue moderno donde predominan las líneas simples y puras. A nivel estructural se compone de madera de pino, muelle de acero tipo ZZ y arco.

Sofá chaise longue moderno con relax

Disfrutarás de momentos de gran comodidad siempre que lo desees gracias a su cabezal elevable reclinable. Que junto con el mecanismo elevador de piernas lo convierten en un sofá que además de calidad te dará el descanso que necesitas.

Sofá con funcionalidad

Llegamos a un modelo para espacios reducidos pero sin renunciar a la calidad y la belleza. Este sofá moderno cuenta con un diseño funcional en el que apetece pasar horas de tertulia o disfrutando de una película.

Sofás 3+2 modernos

Sus patas de metal fijas están preparadas para soportar bien bastante peso. Además, el relleno de los cojines, brazos y respaldo están confeccionados en fibra y silicona, entre otros, para aportar la firmeza necesaria y el confort para disfrutar de horas de relax.

Además, puedes optar por personalizarlo con la opción de chaise long o sistema relax eléctrico.

¿Con cuál te quedas?

Sofá gran confort

Llegamos al último de los modelos y posiblemente el más completo de ellos en cuanto a funcionalidad, confort, calidad y elegancia.

Aunque todos ellos son sofás de gran calidad y durabilidad, este modelo aúna cualidades de todos los demás en un mismo mueble.

Sofás chaise longue modernos

Es un sofá perfectamente adaptable con grandes posibilidades que se puede personalizar al gusto de cada usuario y espacio. Además, puedes adquirirlo en su versión sofá chaise longue deslizante arco eléctrica y el sistema relax eléctrico.

Además de su elegancia y presencia, cuanta con unas patas metálicas que le aportan estilo y estabilidad.

¡Sin dudad una lección perfecta!