Trucos para decorar tu salón en Navidad
4 (80%) 1 vote

Se aproxima la Navidad…. ¿No sabes cómo decorar tu casa este año? ¿Estás cansado de los adornos de siempre y quieres darle a tu salón un toque diferente? Hay múltiples opciones que pasan desde el tradicional rojo intenso, hasta motivos más sutiles minimalistas. ¡Te enseñamos algunos trucos para que sepas cómo crear un auténtico y original escenario navideño!

 

1) Reinventa tu Árbol de Navidad

 

Es el más tradicional y común de estas fechas, pero no tiene porqué ser el más aburrido. Este año prueba opciones diferentes para adornarlo. Puedes dejar de lado las cintas brillantes de colores y utilizar, algodón para crear un abeto nevado de en cuento. También puedes optar por combinar colores  para adornarlo, pero sin llevar a sobrecargarlo. Recuerda menos, es más. ¡Y si no tienes árbol, créalo tu mismo al estilo más minimalista!  Para ello tan solo necesitarás pegar en la regalos pequeños o bolas simulando la estructura de un árbol. ¿Te gusta?

Árbol de navidad original

 

2) Apuesta por lo personal

 

La Navidad es sinónimo de familia. Incluye a las personas que más quieres en tu decoración. ¿Cómo? Muy sencillo. Puedes personalizar las bolas de tu árbol con vuestros nombres o recuerdos, o incluir marcos de fotografías con motivos navideños. Original, ¿verdad?

Árbol de navidad

 

3) Realiza los pequeños detalles con reciclaje

 

También son necesarios pequeños detalles navideños para decorar tu salón, para ello puedes reciclar objetos o adornos que ya no utilices. ¡Conseguirás unos adornos muy económicos a la par que únicos! Por ejemplo: puedes hacer centros de mesa con copas de vidrio, calcetines con jeans, adornos con botellas de plástico. ¡Hay muchas opciones!

Árbol de navidad con materiales de reciclaje

 

4) Crea escenarios

 

Una buena idea para la decoración de tu salón es ambientar este espacio en algún escenario navideño de cuento. ¡Dejarás a tus invitados sorprendidos!

 

 

5) Un toque de luz

 

La iluminación no puede faltar en esta época del año. Puedes utilizarla de la forma más clásica, alumbrando el árbol y el Belén, o dejar volar tu imaginación e incluirla en otros espacios. También suele emplearse para rodear las puertas, ventanas o centros de mesa.  Seguro que donde la coloques queda muy bien, y proporciona ese toque de magia a tu hogar.

Árbol de navidad con luces

 

¡Después de estos consejos conseguirás una decoración navideña como la de las películas!